Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Un vehículo estacionado sobre las vías provocó la detención de un tren de cargas

El tren con destino al puerto de Rosario debió disminuir hasta detener su marcha. (GENTILEZA MIGUEL ANGEL GARCIA) El tren con destino al puerto de Rosario debió disminuir hasta detener su marcha. (GENTILEZA MIGUEL ANGEL GARCIA)

Ocurrió alrededor de las 15:00 de este sábado, en Paso y las líneas del Ferrocarril Nuevo Central Argentino. Un furgón Renault Máster que estaría averiado ocupaba parte de la arteria por la que circulaba la locomotora y sus vagones. El utilitario debió ser removido por el Municipio.


Un episodio poco habitual y llamativo ocurrió este sábado alrededor de las 15:00. Un tren de cargas procedente de Rojas y con destino a Rosario tuvo que detener su marcha en Paso y las vías porque un utilitario Renault Máster, que en principio estaría averiado, se encontraba estacionado sobre las líneas del Ferrocarril Nuevo Central Argentino.

El maquinista advirtió la situación metros antes de llegar al lugar y debió reducir la marcha de la formación hasta la detención misma. El conductor de la locomotora tuvo que aguardar unos 50 minutos hasta que las autoridades de tránsito del Municipio removieran el vehículo.

El hecho motivó a un entendible enojo del maquinista, que permaneció durante casi una hora arriba de la formación. Durante todo ese tiempo, el propietario del utilitario no se hizo presente en el lugar y los agentes municipales labraron la multa. El acta argumenta la infracción por obstruir la circulación del tren.

El utilitario impedía la circulación normal de la formación y debió ser removido por el Municipio. (GENTILEZA MIGUEL ANGEL GARCIA)