Pergamino

Una mini selva en un corazón de manzana del Centro pergaminense


 La imagen lo dice todo una mini selva en pleno Centro (LA OPINION)

'' La imagen lo dice todo, una mini selva en pleno Centro. (LA OPINION)

El vecino Juan Mirón recorre las calles y cuenta lo que ve (y también lo que le cuentan)


¿Cómo le va estimado vecino? Su barrio, sus calles, ¿cómo las ve? Si bien yo ando por todos lados, haciendo trámites y mandados, y soy bastante observador, como se habrá dado cuenta, no puedo estar al corriente de todo lo que acontece en la ciudad. Así que ya sabe: cuando tenga algo que criticar o algo que elogiar, no dude en hacérmelo saber, que los muchachos de LA OPINION siempre me hacen un huequito en sus páginas para difundir estas inquietudes.

Como hizo un amigo mío, que me mandó por Whatsapp (2477-65-4704) estas fotos que le muestro. No, no es una imagen de El Impenetrable. Esta mini selva se localiza en pleno Centro de la ciudad, en calle Pueyrredón al 200. Alguna vez este lugar fue un boliche, en otro tiempo una casa de venta de motos. Seguro usted se ubica.

Resulta que este amigo se cansó de reclamar por el estado de abandono de este inmueble. Yo he pasado caminando por ahí y sí, está todo semiderruido, incluso la vereda.

Lo que no sabía es esto que mi amigo me reveló: adentro, en el pulmón de manzana, crece una jungla compuesta por vegetación y todas las alimañas que en ella habitan. Me cuenta que los ratones ya son multitud y que cada tanto los tiene de visita en su casa.

La cuestión es que mi amigo hace seis meses hizo el reclamo la Municipalidad, le dieron número de expediente y todo, pero nada ha sucedido desde entonces y las plantitas siguen creciendo. Y la familia roedora también.

Seguramente ese inmueble tiene un dueño, o herederos de ese dueño. El o ellos son los responsables y no la Municipalidad, claro está. Yo también comprendo que cada cual, puertas adentro de su casa, vive como quiere; tal vez en este caso se trate de gente amante de la naturaleza y la vida salvaje. Pero, ¿qué hacer cuando lo que sucede en un inmueble perjudica a los otros 20 que comparten la manzana?

Supongo que notificarlos para que pongan la casa en orden. Y si no hay respuesta, ¿podrá el Municipio proceder como lo hace con los baldíos: desmalezar y cobrar a los dueños el trabajo? No sé realmente, porque en este caso tendrían que forzar el ingreso. O no, porque el frente ya casi no existe por lo cual tanto autoridades como malandras podrían ingresar sin problema.

A mí, que siempre ando mirando todo, ya me caía mal pasar por esa vereda y ver ese frente en mal estado. Pero ahora que sé lo que sucede adentro y lo que está padeciendo mi amigo, con alacranes y ratones trepando la medianera de su casa, realmente me enoja. A usted, que se ocupa de tener todo impecable y hasta lo han multado por baldear la vereda fuera de hora, ¿no le pasa lo mismo que a mí?

Yo, que soy un hombre común, lo veo y me preocupa, ¿cómo puede ser que los dueños del lugar y a quienes tienen que hacer cumplir las normas de urbanización e higiene no se ocupen?


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO