Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Una nueva edición, un nuevo éxito de la Feria Conin

Numerosos ciudadanos pasaron entre el viernes ayer por la Feria que se realiza en La Usina.  (LA OPINION) Numerosos ciudadanos pasaron entre el viernes ayer por la Feria que se realiza en La Usina. (LA OPINION)

La convocante propuesta solidaria culminará hoy. Aun quedan miles de productos impecables a la venta en el predio de La Usina (Italia y 11 de Septiembre). Una multitud de ciudadanos pasaron entre el viernes y ayer por esta 19ª edición, la versión “primavera-verano”.


Tal como fuera anunciado por LA OPINION, este fin de semana se lleva adelante la 19ª edición de la Feria Conin, primavera-verano. La propuesta solidaria comenzó el viernes y culminará hoy en las primeras horas de la tarde. Tiene lugar en la sede de La Usina (Italia y 11 de Septiembre).
La feria es una de las principales fuentes de financiamiento de Centro Providencia para poder llevar a cabo la misión de erradicar la malnutrición infantil mediante un abordaje integral madre hijo.

Convocatoria
Numerosas fueron las personas que accedieron al galpón en que, cuidadosamente, se encuentran los productos ordenados y calificados. Ayer también, desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde noche, se registró una amplia convocatoria. En tanto que hoy será un día de descuentos habida cuenta que será la última jornada de comercialización. La misma se extenderá desde las 10:00 hasta las 13:00 y no será necesario haber obtenido un turno para el ingreso a la feria.

Amplia variedad
La indumentaria de bebes, niños, mujeres y varones, es lo que prima en el predio pero además hay un sector destinado a la bijouterie en el que se encuentran anteojos, pulseras y accesorios; en otro sector están ubicadas las carteras, pañuelos, cintos y billeteras; en el sector bazar hay diferentes productos al igual que en el sector de los muebles. También hay una zona dedicada a la venta de calzado.
Algunos productos son nuevos mientras que otros usados, pero en perfecto estado gracias al trabajo de los voluntarios de Conin que dejan todo en perfectas condiciones. .
Hay otra parte de las donaciones que se ha decidido no comercializar y que en cambio será donado a merenderos y comedores de nuestra ciudad.

La labor voluntaria
Este evento, que constituye una marca registrada en nuestra ciudad, se organiza por lo menos con dos meses de anticipación ya que primeramente se deben solicitar donaciones y luego acomodar aquellas prendas o artículos que necesiten ser preparadas para la ocasión. Mientras que el armado del lugar donde se desarrolla la feria lleva un tiempo aproximado de una semana.
“Fueron 15 los voluntarios que trabajaron en la preselección de los productos que se comercializarán en la Feria mientras que en las tres jornadas trabajan más de 60 voluntarios”, explicaron desde la organización de la Feria.


Arte con Causa
Después de la Feria, los referentes de Conin se abocarán a la organización del Arte con Causa. En este evento (que será presentado el martes) se involucran artistas de nuestra ciudad que, por un lado, donan sus cuadros para hacer una subasta, pero además pintarán otros junto a las mamás de los diferentes grupos bajo el lema “Jugar sin excusas”. Todas las obras serán expuestas en la Casa de la Cultura, por lo que próximamente comenzarán con la comercialización de bonos para el sorteo de las obras que se lleva adelante en un masivo evento que se efectuará próximamente.

Viaggio Espresso