Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Una oportunidad para ser solidarios: hoy será Un Día para Dar Pergamino

El evento que destaca el gesto de dar, tendrá lugar este domingo en nuestra ciudad. (FACEBOOK UN DIA PARA DAR PERGAMINO) El evento que destaca el gesto de dar, tendrá lugar este domingo en nuestra ciudad. (FACEBOOK UN DIA PARA DAR PERGAMINO)

El epicentro en esta oportunidad será en Parque España, donde se montará un gran escenario por el que pasarán diferentes artistas a partir de las 17:00. El evento estará coordinado por el grupo Un Día para Dar Pergamino.


Este domingo Pergamino tendrá su tercera edición de Un Día para Dar, el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro. El evento estará coordinado por el grupo Un Día para Dar Pergamino, integrado por pergaminenses de espíritu solidario.

El epicentro en esta oportunidad será el Parque España. Allí se montará un gran escenario por el que pasarán diferentes artistas desde las 17:00. Mientras que en cercanías de dicho espacio, las organizaciones sociales pergaminenses estarán difundiendo su misión. También habrá numerosos artesanos.

En el marco del evento se brindarán una clase de Zumbathon y una de RPM (bicicletas fijas). Además habrá castillo inflables sin cargo para los más pequeños mientras que la Asociación Atlética realizará juegos.

Importantes sorteos

En los últimos días salieron a la venta los bonos colaboración. Quienes hayan comprado bonos participarán en los sorteos de importante premios: un viaje a Cataratas, una canasta navideña, una bicicleta para niños mientras que el viernes próximo en el evento Arte Noche se sorteará la Vidriera Mágica y una tablet. Por otro lado, entre los participantes del Zumbathon se sorteará un viaje a Villa Carlos Paz mientras que entre quienes participen de la clase de RPM se sorteará un viaje a Tigre.

A su vez, el martes a las 19:30, en el Club Centenario habrá un curso de RCP que será dictado por personal de Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios. Quienes deseen participar deben comprar un bono o bien colaborar para la compra de alimentos para perros que luego será donado a Pergamino Unido por Amor Animal.
Todo lo recaudado será utilizado con el fin de dar cumplimiento a tres misiones solidarias.

Grilla de horarios

En los últimos meses comenzó la organización del evento. Varias fueron las reuniones que se llevaron adelante semanalmente con el objetivo de convocar a quienes desearan participar del evento. En este marco es importante agradecer la colaboración de los más de 30 voluntarios que este año se sumarán. En dicho encuentro se coordinaron las diferentes acciones que se desarrollarán durante el día. A continuación se da cuenta de la grilla tentativa de horarios y actividades: 17:30 Zumbathon; 18:30 Bernardo Ramallo; 18:50 Cintia Villalba y ballet Movimiento Mágico; 19:10 homenaje a Sabrina Parmucci (de la organización Corazones en Acción); a las 19:30 será la clase de RPM a cargo de Gym Línea Erminio Suarez; 20:00 Arabe Kids; 20:15 Cosa E’ Loco; 21:00 banda Arroyo Dulce y ballet.

Pasar a la acción

En diálogo con LA OPINION, los organizadores del evento señalaron que “la idea es pensar que todos tenemos algo para dar, no solo material sino de nuestro tiempo, y en Un Día para Dar nos unimos para pasar a la acción. El objetivo es que la acción solidaria se multiplique y podamos contagiar a los demás para que las acciones solidarias perduren en el transcurso del año”.

Instituciones que participarán

Escuela Nº 503, Escuela Nº 502, Asociación Lengua De Señas “Alas”, Fundación Arcas De Amor, Centro Municipal De Equinoterapia, Hogar y Centro De Día “San Camilo”, Taller Protegido Pergamino, Yumbrel, Secretaria De Salud Del Municipio, Secretaria de Veterinaria Del Municipio Móvil de Vacunación, Centro de Prevención De Adicciones Padre Galli, Consejo Municipal De Las Personas Con Discapacidad, Risopatía, Fundación Uno Por Uno, Hospital San José, Voluntariado Rizobacter, Payamedicos, Por Una Sonrisa Pergamino, Corazones En Acción Pelucas Oncológicas, Buffet De Comedores De Pergamino, Centro de Formación Profesional 401, Escuela de Artes y Oficios, Curso de Bijouterie Instructora Antonela Ciccarelli, Bomberos Voluntarios de Pergamino, Defensa Civil De Pergamino, Ecoclub, Asociación Atlética de Pergamino, Douglas Solidario, Hacer Contagia, Rincón Animal, Sector Hemoterapia del Hospital San José, Rotary Club Cruce, Enet N° 2, Colegio Hermanos Maristas, Rincón Animal Pergamino, Carina Valentini, Dar ONG, Ecobotellas, Agroecológicos, Fiesta de la Estaca, Cooperativas Unidas de Pergamino, Familia de Vito Otero (Víctimas de Accidente de Tránsito), Productos Agroecológicos Cuarto Sello.

Acciones positivas

#undiaparadar es un movimiento mundial que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas de las personas. Usando el # para difundir este día mundial del DAR, se busca inspirar a la gente a DAR más, y a DAR mejor.

Viaggio Espresso