Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Una veintena de adultos mayores aprendieron a utilizar el celular

El viernes culminó el primer curso organizado por la Dirección de Tercera Edad y de Juventud. (LA OPINION) El viernes culminó el primer curso organizado por la Dirección de Tercera Edad y de Juventud. (LA OPINION)

Los abuelos asistieron a los tres encuentros que duró la propuesta educativa. Las citas fueron en La Casita de Mis Viejos. Los voluntarios de la Dirección de Juventud fueron los encargados de enseñarles. Habrá otra capacitación en febrero.


El viernes culminó la primera edición del año del curso a través del que los adultos mayores aprenden a manejar el celular. Organizado por la Dirección de Tercera Edad y por la Dirección de Juventud, la propuesta se viene desarrollando desde el año pasado con muy buena convocatoria. Una veintena de adultos mayores presenciaron las tres jornadas del curso en la Casita de Mis Viejos, Ramón Raimundo y Mendoza. El curso tendrá su segunda edición del año en febrero habida cuenta que hay inscriptos en lista de espera.

En lista de espera

Haciendo un balance más que positivo, el director de Juventud Eugenio Petinari, expresó: “Estamos muy contentos por la buena respuesta de los adultos, 40 personas quedaron en lista de espera, eso nos da la pauta que hay una demanda concreta por lo que vamos a organizar para febrero un nuevo curso no solo para atender la solicitud de los abuelos sino porque creemos que es importante que ellos sepan manejar su dispositivo móvil ante cualquier emergencia, por ejemplo o incluso para comunicarse con sus seres queridos”.

Afirmando que “el resultado de este trabajo en conjunto es positivo”, Petinari aclaró que “sirve para que los abuelos despejen las inquietudes sobre los teléfonos y a veces también es útil porque para el que no es nativo tecnológico es muy difícil acoplarse a las épocas que corren y que están caracterizadas por el avance de la tecnología”.

Estar conectados

Por su parte Nora Paladino, directora de la Tercera Edad, se mostró conforme con la realización de este curso. “Sabemos que esta franja etaria necesita estar conectados ya que no son nativos digitales por eso valoramos mucho lo didáctico que son los chicos para enseñarles a los abuelos”, sostuvo Paladino. También afirmó una vez más que se programará un curso para el próximo mes y para los abuelos del Centro de Día que también funciona en el mismo mobiliario del barrio Acevedo.

La palabra de los voluntarios

Yerimen Branchini, uno de los jóvenes voluntarios que dictó el curso, dijo que “es muy lindo enseñarles contenidos a los adultos mayores y generar un vínculo más fluido con ellos. Los abuelos nos preguntan todo aquellos que no entienden y nos dicen sobre lo que quieren saber que, por lo general, es saber comunicarse con los hijos y los nietos. En este marco hacemos mucho hincapié en enseñarles a utilizar Whats App. Los abuelos se engancha rápidamente con este tipo de propuestas y se los nota muy interesados por eso algunos se llevan todo lo aprendido anotado en su cuaderno para después en la casa practicar sobre lo que se le enseñó”.

Por su parte Ariana Asís dijo que “hay algunos abuelos a los que les cuesta más que a otros aprender pero todos ponen mucho entusiasmo, eso es lo valorable. Además algunos trajeron su tablet, aprendieron a sacar fotos y hasta se realizó una videollamada como prueba”

Viaggio Espresso