Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Una vez más fieles de San Pío se movilizarán al Obispado de San Nicolás

Los fieles solicitan al obispo por el regreso del padre Martín. (LA OPINION) Los fieles solicitan al obispo por el regreso del padre Martín. (LA OPINION)

El encuentro será el sábado 5 de mayo, a las 15:30 y se pedirá no solo por el regreso del padre Martín sino también para que vuelvan a hacerse públicos los mensajes que la Virgen del Rosario de San Nicolás le manda a la feligresa Gladys Motta.


En los últimos días, los fieles de la comunidad de San Pío (cuyo templo se emplaza en el camino de acceso a General Gelly) volvieron a ser noticia ya que acudieron al Obispado de San Nicolás para solicitar, una vez más, por el retorno del padre Martín Valdez, quien fuera el sacerdote a cargo varias comunidades religiosas de la región hasta enero, cuando el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, decidió trasladarlo a España.
Sin demostrar cansancio alguno y haciendo valer su reclamo, los fieles volverán a apostarse en la Plaza Mitre, ubicada frente al Obispado de San Nicolás, en Mitre 84. El encuentro será el sábado 5 de mayo, a las 15:30 y se pedirá no solo por el regreso del padre Martín sino también para que vuelvan a hacerse públicos los mensajes que la Virgen del Rosario de San Nicolás le manda a la feligresa Gladys Motta, habida cuenta que monseñor Santiago decidió dejar de difundir los mensajes marianos previa autorización del Vaticano.
Tal como lo hicieron la última vez, durante la congregación, los fieles rezarán el Rosario y esperarán ser oídos por el obispo diocesano.

Quién es el padre Martín
El padre Martín Valdez pertenece a una congregación de Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista cuya sede central está en la provincia de Salta, y participó durante más de 10 años en las comunidades religiosas de las localidades de la zona de Manuel Ocampo, El Socorro, Mariano Benítez y General Gelly, en donde se erige un templo en honor a San Pío de Pietrelcina, espacio está siendo refaccionado ya que, gracias a la colaboración monetaria de numerosos colaboradores, se ampliará habida cuenta que los 23 de cada mes, el padre Martín, celebraba una misa de sanación en la que participaban más de 1.500 personas.
Durante enero, no se celebró misa en el templo ubicado en el ingreso a General Gelly ya que el padre Martín participó de un retito espiritual. No obstante a su regreso fue notificado que, por decisión del obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, sería trasladado a España.
El domingo 18 de febrero, en la Capilla de El Socorro, monseñor Santiago presidió la misa de despedida del padre Martín y de toma de posesión del padre Isaac, que quedó a cargo de las parroquias de Manuel Ocampo, Mariano Benítez y El Socorro.
Fue tan tenso el momento que se generó que la misa de toma de posesión del padre Isaac debió ser interrumpida y entre reclamos de “justicia” monseñor Santiago se aprestaba a irse del altar cuando un grupo de fieles le seguían reclamando una explicación por lo que la misa debió ser suspendida.
Luego del tenso momento vivido, el padre Martín viajó a su país natal México donde permanece en la actualidad desarrollando su labor pastoral.
Desde que se enteraron de la decisión de monseñor Santiago, los files que integran las comunidades que tenía a su cargo el padre Martín no cesaron en reclamar.
Con su cotidiano accionar solicitaron en primer lugar una explicación al obispo, y ante la indiferencia de éste, continuaron con su reclamo que aún permanece vigente.