Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Unas 340 familias de Pergamino recibieron las escrituras de sus viviendas

Las escrituras entregadas forman parte de un programa especial del cual Pergamino es parte y con buenos resultados. (LA OPINION) Las escrituras entregadas forman parte de un programa especial del cual Pergamino es parte y con buenos resultados. (LA OPINION)

El intendente Javier Martínez encabezó el acto junto a funcionarios de este organismo de la Provincia de Buenos Aires en el marco de programas especiales que facilitan a los vecinos acceder a este derecho. Seguirán las gestiones durante el presente ejercicio.


Con la presencia de autoridades de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el intendente Javier Martínez, que estuvo junto a funcionarios de su gabinete e integrantes del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante, se entregaron este lunes al mediodía en el Club Centenario 97 escrituras, y en la misma ceremonia se procedió a firmar la documentación de 242 familias que esperaban su título de propiedad desde hacía mucho tiempo. “Esto es posible gracias al plan de escrituración social que se viene implementado en toda la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad”, destacó Martínez en diálogo con LA OPINION.

“Cumplir con una deuda”
Por su parte Juan Manuel Batallánez, secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social de la Comuna, comentó en la apertura del acto que “es un buen día para achicar la deuda social que hay con la comunidad de Pergamino, de tener resguardado el derecho a la propiedad a través de la escritura. Esto sucede no solo porque trabajamos mucho nosotros, sino todo el equipo del Instituto de la Vivienda y de la Escribanía General de Gobierno a partir del compromiso que existe con la población y también con las familias que aún siguen esperando su escritura”, dijo el titular de esta dependencia local.

Un trabajo permanente
La escribana María Fernanda Valenti, de la Escribanía General de Gobierno, agregó que “ahora pasarán a ser propietarios de su casa, se llevarán la certeza de que su vivienda estará inscripta a su nombre y es un paso muy importante en lo que hace a las familias beneficiarias. Cada ciudadano tiene derecho de tener la escritura de su propiedad y eso es lo que pretendemos mediante estos programas que se concretan en toda la provincia”.
Después de las palabras de Valenti, sostuvo que era el momento para “agradecerle a nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, porque dijo que en muchas de las áreas teníamos que tener un cambio, y ese cambio era que la Escribanía General de Gobierno entregue los títulos a la gente”, recordó Martínez.
“Pero hay vecinos que esperaron más de 30 años para tener su título y es por eso que en Pergamino las cosas empezaron a cambiar, y esto se genera cada vez más y de a poco se notará por completo”, destacó el titular del Ejecutivo.

Documentación esperada
“El título de propiedad es lo que nos hace decir frente a otros que esa casa es nuestra, es lo que vamos a dejarle a nuestros hijos, es la forma de acreditar que somos dueños de esa propiedad.
“Nos queda mucho por entregar, pero soy consciente de que daremos más títulos en estos dos años que en los últimos 15, y ese es el cambio. Disfruten, el título es de ustedes, el Estado se los debía. Lo único que estamos haciendo es hacer lo que tenemos que hacer, que es cumplir con ustedes”, cerró Martínez antes de iniciar la entrega de las escrituras y firmar los documentos que forman parte de los procesos de adjudicación.