Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

#UnDíaParaDar: curso de RCP este martes en Centenario

El curso será dictado por Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. (ELDOPOLIS) El curso será dictado por Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. (ELDOPOLIS)

Con la coordinación de Un Día para Dar Pergamino, será dictado a las 19:30 por personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Al ingresar se debe donar un alimento no perecedero o comprar un bono cuyo valor es de 50 pesos.


Este martes se celebra en 150 países del mundo #UnDíaParaDar, movimiento que pone el foco en el “Dar”. En este marco, con la coordinación de Un Día para Dar Pergamino, se llevará adelante un curso de RCP que será dictado por personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntario de nuestra ciudad.

La actividad tendrá lugar este martes, a las 19:30, en el Club Centenario. Los interesados en asistir no deben inscribirse previamente pero sí es importante destacar que para ingresar al encuentro se debe donar un alimento no perecedero o bien comprar un bono cuyo valor es de 50 pesos.

Unirse para dar

#UnDiaParaDar-#GivingTuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 150 países, #UnDiaParaDar propone en todo el mundo al mismo tiempo, que todos pasen a la acción.

Se busca instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas se comprometen a DAR o a hacer algo concreto, contándolo en las redes para contagiar e inspirar a los vínculos y grupos.

Colaborar con una ONG, donar sangre, ofrecerse como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita, son solo algunos ejemplos. Es el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad los otros 364 días del año.

Nacido en Estados Unidos en 2012, este movimiento busca instalarse en el calendario anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de transformación positiva y alto impacto social.

Usando los hashtags #UnDiaParaDarAR y #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, que este año se celebra este martes.

Viaggio Espresso