Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Unnoba: el número de inscriptos en Genética aumentó un 80% desde 2011

Genética, la carrera que más creció en los últimos años en la sede local de la Unnoba. (LA OPINION) Genética, la carrera que más creció en los últimos años en la sede local de la Unnoba. (LA OPINION)

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) otorgó a la carrera de Licenciatura en Genética de la Universidad Nacional del Noroeste una acreditación de seis años, el máximo en su tipo.


En las últimas horas se conoció oficialmente que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) otorgó a la carrera de Licenciatura en Genética de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) una acreditación de seis años, el máximo en su tipo.
Desde la Coneau se remitió una resolución en la que consta el informe realizado en la casa de altos estudios con sede en nuestra ciudad y Junín. Como resultado del procedimiento analítico pormenorizado, el organismo resolvió en su artículo 1 “Acreditar la carrera de Licenciatura en Genética de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires por un período de seis años”.
El rector Guillermo Tamarit destacó que este es “un hecho de relevancia para la vida institucional de la Unnoba”.
La Licenciatura en Genética, una de las carreras consideradas prioritarias para el desarrollo del país, solo se estudia en dos universidades públicas de Argentina, la Unnoba y la Universidad Nacional de Misiones (Unam). En la Universidad, el número de inscriptos a la carrera se incrementó un 80 por ciento desde 2011, año en que comenzó a dictarse esta oferta académica. La carrera tiene el fin de ser aplicada en las áreas vegetal, animal y humana, coherente con las carreras de Agronomía y Alimentos que se dictan en la Unnoba.
La profesora Pilar Traverso, secretaria Académica de la Universidad, informó que “la Coneau remitió la resolución que certifica esta acreditación por un plazo de seis años, es decir, la máxima acreditación” y destacó la importancia de este resultado “que certifica la calidad de las carreras, teniendo en cuenta que para obtenerla se siguen rigurosos procesos por parte de la Coneau.
“El proceso de acreditación permitió realizar una actualización curricular y poner en valor las mejores prácticas de docencia e investigación que esta carrera lleva adelante y darle un nuevo impulso a sus actividades de Extensión”, destacó Traverso.
En este proceso participaron diferentes actores de la Universidad: docentes, estudiantes, graduados, no docentes y personal de gestión. El comité de pares evaluadores y técnicos de Coneau visitó la Unnoba en septiembre de 2018 y mantuvo entrevistas con todos los actores institucionales, además de recorrer y evaluar la infraestructura.
“Esta acreditación es el resultado de un trabajo colectivo sostenido en el tiempo desde una institución que trabaja día a día para dar respuestas a la sociedad”, finalizó la secretaria Académica.

Viaggio Espresso