Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Unnoba: se prorrogó una semana la inscripción al Pepsam en Pergamino

Diego Batalla, secretario de Extensión de la Unnoba. (UNNOBA) Diego Batalla, secretario de Extensión de la Unnoba. (UNNOBA)

Los interesados en sumarse al Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores podrán anotarse hasta el próximo viernes. Y los que deseen participar de los talleres destinados a niños y adolescentes,  podrán hacerlo hasta el viernes 17.


Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Unnoba se informó que se prorrogó hasta el viernes 10 el período de inscripción a los talleres del Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores, mientras continúa la inscripción a los distintos talleres y cursos que brinda la Unnoba abiertos a la comunidad.
Diego Batalla, secretario de Extensión de la Universidad dio a conocer en detalle la propuesta universitaria y destacó que año a año se incrementa el número de inscriptos lo que significa un parámetro de crecimiento sostenido de la extensión universitaria en la región.
“En el caso del Pepsam, tenemos hasta el momento 390 personas inscriptas, y hemos decidido continuar con la inscripción durante una semana más”, precisó Diego Batalla y recordó que este programa está destinado a personas mayores de 55 años que tienen la posibilidad de participar de cursos en distintas áreas de conocimiento: sociocultural, salud, artística y tecnológica.
Respecto de los cursos del Programa de Extensión Cultural, la inscripción continúa hasta el 17 de este mes. “Son numerosos los talleres y las propuestas para niños, adolescentes y otras edades. Puedo destacar una oferta de Cine Debate, sobre la problemática de la adolescencia, dirigido a padres, familiares y profesionales interesados en la temática”, detalló Batalla.
El secretario de Extensión de la Unnoba informó también de la apertura de distintos cursos de Capacitación y Formación laboral en la ciudad de Pergamino. “A partir de un nuevo lineamiento de la Secretaría, que se fundamenta en que las Escuelas y las diferentes carreras de la Unnoba ofrezcan a la comunidad distintas capacitaciones, es que lanzamos estas propuestas de alto impacto en la formación laboral, como computación, economía, Pymes o diseño. Los docentes de estos cursos están formados en la universidad; estamos fomentando la participación de nuestro claustro en distintos programas y talleres”

Crecimiento sostenido
En relación al comportamiento de la matrícula, Diego Batalla señaló que las actividades de Extensión universitaria se consolidan y vienen creciendo año tras año en las sedes de Pergamino, Junín y Rojas.
“Podemos enriquecer la universidad y ser enriquecidos por ella en todas las etapas de nuestras vidas”, sostuvo Diego Batalla. “El área de Extensión visibiliza lo que siempre decimos: no hay edad para vincularse con la universidad. Es el ejemplo del Pepsam o de los niños que hoy se inician en un taller y los esperamos como alumnos de carrera de grado. Hoy la Extensión no es solo una mera transferencia de conocimiento de la universidad a la comunidad sino que es una interacción, donde la universidad pone muchas cosas y se nutre de la comunidad para seguir haciendo el circuito y trabajando en esto. La Extensión es una de las tres actividades sustanciales de las universidades junto a la docencia y la investigación; y estos tres pilares se vinculan permanentemente con la comunidad
El secretario de Extensión sugirió a los interesados acercarse a la sede de Lagos 546, en la ciudad de Pergamino, para conocer en detalle la oferta, o ingresar en la página Web de la Unnoba (www.unnoba.edu.ar) donde esta detallada toda la información.