Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Usuarios de la Sube destacan las ventajas de la aplicación

La puesta en marcha de esta aplicación es una ventaja importante para los usuarios del transporte público en general. (LA OPINION) La puesta en marcha de esta aplicación es una ventaja importante para los usuarios del transporte público en general. (LA OPINION)

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación realizaron una encuesta realizada en las ciudades donde funciona el sistema. Muchas opiniones fueron vertidas por vecinos de nuestra localidad que utilizan estas plataformas digitales, quienes declararon estar satisfechos con la Sube.


De acuerdo a un informe entregado a los municipios donde funciona el Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube), el 90 por ciento de las personas consultadas sobre el uso de la aplicación la aprobaron y un porcentaje similar afirmó que la recomendaría a un amigo.
La encuesta fue respondida por más de 6.500 personas que descargaron la aplicación declarando estar “satisfecho” con la misma; asimismo lo que más destacaron de “Carga Sube” fue poder utilizarla en cualquier momento y, dentro de las funcionalidades que ofrece, ponderaron en primer lugar, el poder consultar saldo, y también explicaron que es importante la posibilidad de acreditar cargas.
“Con esta aplicación estamos facilitando la forma de cargar la Sube a miles y miles de usuarios; viajar es una experiencia y estamos trabajando todos los días para mejorarla, desde la infraestructura, la calidad del servicio y la tecnología, con soluciones como ésta.”, refirió Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, en la nota enviada a los medios.
Carga Sube fue presentada por el Ministerio el 10 de diciembre y ya tiene 190 mil descargas y la están usando más de 270 mil personas; desde que se publicó, el promedio de descargas fue de casi 2 mil por día en todas las localidades en las que el transporte público se manera con esta tarjeta.

Acercamiento a la gente
Este desarrollo fue pensado para que los usuarios puedan cargar la tarjeta del transporte público dónde y cuando quieran con solo apoyar la Sube atrás del celular; se trata de la aplicación gratuita que, por el momento es compatible con algunos modelos de celulares, pero que próximamente estará disponible sin limitaciones de compatibilidad para todos los teléfonos móviles con Android y NFC.
Con el objetivo de facilitar y acercar a los usuarios la opción de carga electrónica, Sube desarrolló nuevas tecnologías. Ya presentó Conexión Móvil, Carga Sube Beta y todas las Terminales Automáticas de pequeño formato para espacios cerrados.
“También se compraron 1.500 terminales para espacios públicos, duplicando así la cantidad en todo el país; asimismo, se validaron nuevas aplicaciones de pago para dar más opciones a los usuarios estén o no bancarizados y además estas billeteras virtuales ofrecen varias promociones de descuentos al menos una vez al mes”, explicaron.
Gracias a estos desarrollos tecnológicos, se incorporan a la carga electrónica un promedio de 200 mil usuarios cada mes en los últimos meses; esta información también se vio reflejada en la encuesta ya que un 40 por ciento dijo que antes de tener la aplicación no habían cargado nunca de forma electrónica.

Cómo usar Carga Sube
Se encuentra publicada en Google Playstore en versión beta. Esto significa que aún está en desarrollo y por eso todavía no está disponible para todos los modelos de teléfono; en esta misma línea, en conjunto con las marcas de celulares, se encuentra trabajando para sumar cada vez más modelos con esta funcionalidad.
Para cargar mediante homebanking, aplicaciones de pago o cajeros automáticos; ingresar a “Carga Sube Beta” y seleccionar la opción “acreditar cargas”; apoyar y mantener la tarjeta atrás del teléfono y automáticamente contará con el nuevo saldo. Cabe decir que se podrán acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas del Sistema.
Para saber si el teléfono es compatible, hay que intentar descargarla desde el Playstore y probarla, los usuarios que tengan la aplicación pueden enviar todos sus comentarios a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Para más información sobre la app ingresar a https://www.argentina.gob.ar/sube/carga-sube-beta.

¿Cómo hacer una carga electrónica?
Desde el celular, computadora o cajero automático se realiza la carga que se puede abonar con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.
Se acredita la carga a la Sube apoyándola en una Terminal Automática ubicada en espacios públicos (hay que elegir la más cercana buscando en argentina.gob.ar/SUBE), o en el celular a través de aplicación “Carga Sube” Beta (se apoya directamente sobre el celular) o desde conexión móvil (que se enchufa a celulares, tablets o computadoras y se adquiere en conexionmovilsube.com.ar).
Las aplicaciones de pago son: AltoViaje, Moni, BilleteraPaís, Pago 24, Paymovil, Ualá, MercadoPago, TodoPago, Link, Banelco y Pim.
Es importante registrar la tarjeta para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta; es un trámite “muy sencillo” y rápido que se realiza desde la Web argentina.gob.ar/SUBE.
Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a uno de los puntos ubicados en locales comerciales y eso se podrá ver en argentina.gob.ar/Sube o desde la aplicación Sube.
Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter, o desde argentina.gob.ar/SUBE.

Viaggio Espresso