Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Usuarios del Sube utilizan cada vez más los nuevos dispositivos para hacer cargas

En Pergamino muchos son los usuarios del Sube que emplean todos los sistemas electrónicos. (LA OPINION) En Pergamino muchos son los usuarios del Sube que emplean todos los sistemas electrónicos. (LA OPINION)

Si bien hay sistemas que se vienen empleando desde hace tiempo, con el transcurso de los meses los usuarios se vuelcan a las distintas plataformas tecnológicas con el fin de tener mayor rapidez. No obstante cabe señalar que se remarcó la vigencia del saldo negativo e incluso para la adquisición de la tarjeta si es que el pasajero la extravió. 


Los usuarios del transporte público tienen la opción de acreditar las cargas electrónicas del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) de manera más fácil, rápida y desde cualquier lugar: “estos dispositivos sirven para acreditar las cargas realizadas a través de aplicaciones de pago, cajeros automáticos y homebanking”, le explicaron ayer a LA OPINION con respecto a estas modificaciones generadas para optimizar la prestación.

Cargar la tarjeta tiene que ser más sencillo: “Ante la tendencia de los usuarios de elegir cada vez más la carga electrónica, que crece constantemente, hay un dispositivo de acreditación trasladable, de pequeño formato para conectarlo al teléfono celular o a la computadora, que acredita una carga y visualiza el saldo actual de la tarjeta”, indicaron en el Ministerio de Transporte de la Nación.

En este contexto, cada vez son más los dispositivos que facilitan esta opción de carga reconociendo que las terminales automáticas distribuidas por en espacios públicos tienen una gran aceptación de la gente; “la opción de convertir la oficina en un espacio de carga tenía la particularidad que luego había que validarla en una maquina; y ahora el nuevo dispositivo de conexión móvil valida la carga al momento”, señalaron.

Un sistema muy usado

Es un dispositivo de conexión USB que permite acreditar cargas electrónicas con tan solo conectar el dispositivo a una computadora, celular o tablet; “este pequeño lector de tarjetas Sube también permite consultar el saldo actual y ver información de las últimas diez cargas realizadas”, destacaron. Al momento, el usuario podrá comprarlo con tarjetas de crédito o bien de débito en conexionmovilSUBE.com.ar y abonar hasta en 12 cuotas; “al finalizar la compra, puede optar por el envío a domicilio o retirarlo por un Centro de Atención, que en Pergamino funcionan en la Terminal de Ómnibus e Inspección General”, explicaron con respecto a esta nueva presentación que se formalizó en las últimas horas.

El funcionamiento

De acuerdo a lo que indicaron en el Ministerio de Transporte, el dispositivo es de muy fácil uso. El usuario solo precisa conectarlo a una computadora, celular o tablet y descargar la aplicación gratuita Conexión Móvil Sube; “al contar con un máximo de 10 aplicaciones por día, es ideal para utilizarlo en el hogar, y también compartirlo con amigos y familiares”, resaltaron.

Las opciones de carga son homebanking, las aplicaciones Todo Pago o Mercado Pago y cajeros automáticos, “después de cargar, se deberá acreditar la carga en el dispositivo de Conexión Móvil o en una Terminal Automática”, se explicó a LA OPINION mediante un informe entregado ayer. “La carga electrónica no tiene ningún vencimiento ni costo adicional”.

Los saldos negativos

De acuerdo a lo que indicaron ayer, los usuarios del transporte público pueden viajar hasta por 54 pesos luego de agotado el crédito y, en caso de perderla, el valor para la reposición es de 75 pesos en el marco de la ampliación del saldo negativo en las 36 localidades del país donde se encuentra el Sistema único de Boleto Electrónico (Sube). En este sentido cabe decir que se logró el proceso técnico para aumentar el saldo negativo de la tarjeta teniendo presente que la nueva normativa publicada ayer en el Boletín Oficial amplía el monto negativo a 54 pesos para seguir viajando luego de quedarse sin saldo. “En relación a esto cabe decir que para los boletos mínimos en todo el país, el nuevo saldo negativo rendirá entre uno y dos viajes en colectivo. Los usuarios podrán comenzar a utilizar el nuevo beneficio a partir de la segunda semana de agosto”, se explicó desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

También se aplica un valor diferente para el repuesto de la tarjeta equivalente a 75 pesos dado que la credencial plática es un documento imprescindible para quienes utilizan el transporte público; “se recomienda el uso de una tarjeta por persona y su registro en la web o aplicación de Sube, ya que en caso de pérdida o extravío, se podrá recuperar el saldo. El registro es también necesario para aquellas personas que son beneficiarios de la Tarifa Social Federal”, destacaron.

A través de la prestación son 3.8 millones de argentinos los que acceden a un descuento del 55 por ciento con la Tarifa Social Federal en el boleto del transporte público; estos valores son para jubilados y pensionados; ex combatientes de la Guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; asignación universal por hijo; asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo Social y pensiones no contributivas.

“Sube ya se encuentra en muchas ciudades de Argentina, de las cuales hay más de 24 que fueron incorporadas al sistema en los últimos dos años, tal como es el caso de Pergamino y contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad”, se indicó.

Viaggio Espresso