Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Vandalismo: dañaron distintos elementos en la Plaza Almirante Brown

Ayer parte del mobiliario de la Plaza Almirante Brown apareció roto y tirado en el piso. (LA OPINION) Ayer parte del mobiliario de la Plaza Almirante Brown apareció roto y tirado en el piso. (LA OPINION)

En el marco de las remodelaciones que se llevan a cabo en los espacios verdes de la ciudad, no todos aprovechan de esos cambios: lamentablemente hubo roturas en el mobiliario ubicado en este sector de la ciudad.


La sensación sobre un descenso en los ataques vandálicos en los espacios públicos de Pergamino solamente quedó en eso, en creer que había un cambio de conductas en ciertos grupos que lamentablemente se dedican a dañar los elementos que se colocan para que la población utilice con el objetivo de pasar un momento agradable al aire libre.
En esta oportunidad los vándalos generando roturas importantes en zonas de la Plaza Almirante Brown del barrio Acevedo; “encontramos estas mesas tiradas en el piso, los bancos fueron rotos y dejaron en pésimas condiciones el lugar”, señaló uno de los vecinos que dialogó con LA OPINION.
“Nosotros nos dimos cuenta ayer (por el domingo) porque siempre venimos a la plaza, es una picardía que no cuidemos algo que había quedado bien”, agregó otras de las personas que se acercó al cronista en el momento de recorrer este sector donde se hicieron remodelaciones para cambiar su fisonomía como se concretaron en otros puntos de la ciudad.

Los elementos dañados
Específicamente sobre el material dañado, fuentes consultadas por LA OPINION indicaron que “rompieron parte del mobiliario que estaba colocado en el lateral este de la Plaza, ya habíamos trabajado oportunamente en esta zona, pero otra vez dañaron los elementos dejando tiradas en el piso las mesas”, explicaron.
“Estaremos arreglando las cosas dañadas, pero la preocupación no termina en arreglar solamente lo que rompieron; la Municipalidad está poniendo un esfuerzo enorme porque sabemos que los espacios públicos tienen que estar a la altura de las circunstancias de esta ciudad dado que son muchas las personas que nuevamente se acercan a pasar un grato momento en estos lugares que son emblemáticos para los barrios de Pergamino”, añadieron.
Pero no hay que ir tan lejos para comprobar las roturas que se producen en elementos públicos; hay innumerables denuncias de los comerciantes de la Peatonal sobre gente que escribe en los maceteros, los bancos y las columnas de alumbrado de este espacio.
Las cámaras tendrían que ser de suma utilidad para controlar lo que sucede y muchas veces la Policía o los agentes de la Patrulla Urbana no pueden hacer nada, porque el acto se comete rápidamente. “Si no hay inspectores en las esquinas, las motos están a la orden del día, pasan por acá como si fuera la Avenida de Mayo”, criticó un vecino de la Plaza.

“Tierra de nadie”
La realidad indica que el mantenimiento de los espacios públicos se hace normalmente y hay inversiones constantes en las plazas; el recambio de mobiliario, la colocación de los nuevos cestos de residuos, la reforestación en los parques y varias acciones más se encuentran planificadas por las autoridades municipales para darles valor a estos lugares que son utilizados por centenares de vecinos. No obstante, la falta de controles es cada vez más evidente, no es posible que continúen arreglando espacios verdes porque son productos de ataques vandálicos en horario nocturno.
Los móviles policiales tendrán que hacer recorridas constantes, si es necesario se deberá colocar vigilancia las 24 horas o bien habrá que desarrollar planificaciones eficientes porque los daños son diarios y los pergaminenses no deben privarse de disfrutar de las mejoras.

Viaggio Espresso