Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Vandalismo urbano: atacaron contenedores y adornos navideños

Nuevamente un grupo inescrupuloso de personas se hacen dueños de elementos que se encuentran en la ciudad para ser utilizados por todos los vecinos. Dañaron más contenedores de residuos y hasta llegaron a robarse uno de estos en el barrio Acevedo. Además apareció dañado el arbolito navideño en Plaza Merced.


Una vez más conductas inapropiadas de un sector de la sociedad generan daños en el patrimonio de la ciudad teniendo en cuenta que fueron dañados una serie de elementos que están para ser utilizados por la gente con un fin determinado; en relación a esto, cabe señalar que hubo contenedores de residuos arrojados en el Arroyo y en la zona del barrio Acevedo una persona fue denunciada públicamente por llevarse uno de estos recipientes atado a su vehículo particular.

“Estamos sorprendidos con este tipo de cuestiones porque en forma constante nos encontramos con este tipo de actos de vandalismo, es inexplicable”, indicaron desde el Municipio ante la consulta formulada por el Diario. “No entendemos cuáles son los motivos por los que están atacando estos contenedores que fueron distribuidos para colocar los residuos, no comprendemos de verdad el fin de los daños que se provocan a un elemento que es para toda la población”, agregaron sobre estas situaciones que se observan y repudian por la gran mayoría de las personas que, al igual que los funcionarios, no saben el objetivo de estas maniobras. 

Contendedores en peligro

Bolsas que colapsan su capacidad, movimientos constante por parte de la gente que los corre para estacionar sus autos y golpes en general hacen que este sistema tenga una realidad compleja para su cuidado; “observamos la manera en que se los trata y es algo preocupante”, añadieron en la Comuna e indicaron que “es un retroceso en el programa especial de residuos que buscamos implementar porque las roturas pasan cada dos o tres días”, reconocieron a raíz de las preguntas efectuadas por LA OPINION dado que es una cosa permanente la que pasa con estos cestos.

“Es una apuesta fuerte al mantenimiento adecuado de la higiene pudiendo dar un salto de la calidad en el servicio mecanizando la recolección de residuos reduciendo además la exposición de los agentes municipales en la manipulación de los mismos”, habían dicho en el Municipio luego de los primeros ataques. No obstante se busca que todos los vecinos y comerciantes de la zona central puedan separar los residuos reciclables colocando en el marco de la campaña “Actuá en verde”, contendores específicos para papel y cartón, envases de vidrio, metal o plástico y para botellas de PET, que son los envases de gaseosa y agua mineral que se destinarán luego al Taller Protegido.

Adornos navideños

Con motivo de la proximidad de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Municipio puso en marcha un decorado especial de la ciudad con elementos colocados en espacios públicos estratégicos: “Se diseñaron estos modelos porque realmente dan un cambio a la ciudad, es algo que la mayoría de nuestros vecinos reaccionó contentos por la ornamentación”, resaltaron en la Municipalidad sobre el árbol navideño instalado en Plaza Merced o bien las letras que forman la palabra amor en Plaza 9 de Julio. “Por los medios de comunicación y las redes sociales pedimos siempre que se cuiden, que no se pueden ‘trepar’ pero hay personas que no comprendieron el mensaje y nos encontramos con roturas en el ‘arbolito’ producto de un mal uso”, explicaron con respecto a los pedazos de materiales que esta semana aparecieron desparramados en las cercanías de este adorno.

Dado que aún faltan semanas para que esta decoración se retire, desde el Municipio se instó una vez más a que se cuiden “respetando el esfuerzo que se realiza para que todos podamos disfrutar de una ciudad linda, de un Pergamino que nos permita encontrarnos con espacios públicos remodelados y esperándonos para pasar un momento especial con nuestros seres queridos”, explicaron.