Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Varios gremios docentes denunciaron un recorte de prestaciones del Ioma

Los gremios docentes aseguraron que existe un mal funcionamiento del Ioma. (DIB) Los gremios docentes aseguraron que existe un mal funcionamiento del Ioma. (DIB)

"Se produce así un impacto fuerte en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, ya que financiamos doblemente a la obra social: a través de los aportes obligatorios y del aumento de los copagos", aseguraron los principales sindicatos de maestros.


El Frente de Unidad Docente Bonaerense salió ayer en horas del mediodía a denunciar un "fenomenal ajuste" por parte del Gobierno provincial en el Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma) mediante el "recorte de prestaciones" y el "congelamiento del monto en las coberturas".
"Se produce así un impacto fuerte en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, ya que financiamos doblemente a la obra social: a través de los aportes obligatorios y del aumento de los copagos", aseguraron los sindicatos docentes.
A través de un comunicado, el Fudb (integrado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires -Suteba-, Federación de Educadores Bonaerenses -FEB-, Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires -Udocba-, Sindicato Argentino de Docentes Privados -Sadop- y Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica -Amet-) señaló que esta política está enmarcada "en el ajuste y la reforma del Estado que viene haciendo la gobernadora (María Eugenia) Vidal" y que "se agrava por la política sanitaria nacional" que está desbastando "la producción de medicamentos".
En este marco, los gremios pidieron: "Actualización y ampliación de cobertura de todas las prestaciones, respuesta rápida a trámites urgentes y que Provincia garantice a través de un eficiente funcionamiento del Ioma, el derecho a la salud de todas y todos" los trabajadores.

Paritaria 2019
Desde el Gobierno provincial confiaron en las últimas horas en que la paritaria docente se cerrará pronto y sostuvieron que "el clima es distinto a 2018", cuando el conflicto con los sindicatos se extendió durante todo el año.
"Yo les creo cuando los dirigentes sindicales manifiestan su voluntad de querer cerrar la paritaria. Y creo que lo lograremos porque también es nuestra voluntad. Vemos un clima muy distinto al de 2018", dijo el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano.
En declaraciones a 0223 radio en Mar del Plata, señaló que "en breve" el Gobierno provincial volverá a convocar formalmente a los gremios docentes. "Tenemos que ver niveles de recaudación y cancelar partidas y programas que iban a otro lado para realizar una oferta. Porque si no entramos en una cuestión especulativa de te ofrezco 7, para que me pidas 10 y arreglemos en 8", graficó y anticipó se encuentran reuniendo semanalmente las mesas técnicas.
Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, señaló que se hicieron "las mejores propuestas que la Provincia podía ofrecer.
"No está bueno que las discusiones salariales se mezclen con la política", lanzó por su parte en declaraciones a radio LU2 de Bahía Blanca. "No queremos que el ciudadano sea rehén de las discusiones políticas", agregó.

Viaggio Espresso