Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Vecinos de El Socorro recibieron un terreno a través del Programa Solares

El intendente Javier Martínez junto a funcionarios y adjudicatarios durante el cierre del acto en la localidad de El Socorro. (LA OPINION) El intendente Javier Martínez junto a funcionarios y adjudicatarios durante el cierre del acto en la localidad de El Socorro. (LA OPINION)

Javier Martínez encabezó la entrega de documentación de estos lotes en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca de este pueblo del Partido. Momentos emotivos se vivieron porque los habitantes lograron el sueño del lote para construir sus viviendas. En el Municipio aseguraron que seguirán los beneficios para más familias de otras localidades.


Vecinos de la localidad de El Socorro vivieron momentos de mucha emoción ayer a la mañana cuando, en el marco del Programa Municipal Solares, once familias del pueblo recibieron un lote para poder construir su casa, un sueño hecho realidad para esta gente del Partido de Pergamino.
La ceremonia, que empezó minutos después de las 10:00, fue presidida por el intendente Javier Martínez, que estuvo acompañado por el subsecretario y el director de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras y Luciano Santesmases, respectivamente y el delegado de El Socorro, Daniel Faura; asimismo participaron de este acto los beneficiarios y vecinos en general que se sumaron por ser un momento histórico para muchas personas.
“Solares es una política activa de la Municipalidad y tiene como fin facilitar el acceso a la tierra a valores razonables en el Partido de Pergamino”, explicaron desde la Comuna.
“Para nosotros es importante que esta herramienta funcione tanto en la ciudad como en las localidades rurales. Por eso ahora estamos con un nuevo capítulo de Solares en El Socorro que contempla once lotes para que más pergaminenses tengan la oportunidad de construir su vivienda”, dijo el jefe comunal.
En tanto destacó la expectativa de nuevos hogares levantados con esfuerzo familiar y el acompañamiento del Municipio para acercar la posibilidad de que el terreno sirva como base.
“Este programa se funda en el compromiso y en la solidaridad. Porque cada beneficiario que cumple con el plan de recupero del monto por su lote, le abre la puerta a otra familia a una chance de resolver su situación habitacional y es por eso decimos que es un sistema solidario”, manifestó Martínez.

Seguir con Solares
El intendente aseguró que durante el año se desarrollarán nuevas etapas de Solares en Manuel Ocampo, Pinzón, Acevedo, Urquiza, Mariano Benítez, y Rancagua. “Se trata de llegar con este programa, que responde a una política de Estado, a cada pueblo”, les dijo el titular del Ejecutivo a los vecinos que aguardaban por la documentación de esos terrenos.
El delegado de El Socorro pronunció una reconocida frase que dice que “no todos los días son buenos, pero siempre pasan cosas buenas todos los días” y aseguró que “hoy (por ayer) es un día de esos”, señaló Daniel Faura.
El funcionario se mostró con mucha satisfacción de poder darles a sus vecinos la posibilidad de que empiecen a construir sus sueños, su propia casa, felicitó a los beneficiarios del Programa y les adelantó que junto al Municipio los seguirán acompañando en este proceso.
Los vecinos de este pueblo que recibieron lotes son: Franco y Alan Aresté; María Jimena Antón; Agustín López y Fiama Catelani; Nelson Olivera y María Rosa Sambrano; Deyanira Márquez; Paola Segovia; Tatiana Reyna y Eber Raschetti; Anabella Núñez y Ezequiel Pineda; Sandro Catelani y Paula Martínez; Claudia Aranda y Adalberto Núñez; Maximiliano Sánchez.

Programa solidario
Con los recursos que se obtienen por el pago de los terrenos, el Fondo Municipal de la Vivienda tiene dinero para avanzar con otros programas similares donde se busca la adquisición de tierras a precios accesibles para la población; por otra parte, también se utiliza la plata para obras de infraestructura en futuros complejos habitacionales dado que todo siempre es con el fin de lograr acercar a los vecinos a su lote con servicios en espacios que son del Municipio hasta su correspondiente venta.
“Destacamos que son solidarios los programas porque con el dinero que pagan por la compra de sus lotes la Municipalidad avanza en proyectos en otros puntos del Partido de Pergamino; si todos los adjudicatarios cumplen tal como dice la ordenanza y el compromiso que ellos firman, tendremos recursos para encarar planificaciones similares que permitan lograr los objetivos fijados a través de la gestión que hace el intendente Martínez”, manifestaron en el área municipal de Tierra y Vivienda.
Las expectativas de la gente es una de las cuestiones a considerar cuanto antes porque se necesitan los lotes; “es uno de los puntos donde mayor énfasis ponemos con los delegados porque en todos los casos hay muchas esperanzas de contar con la tierra para edificar sus casas”, señalaron en el tramo final de la nota.

Viaggio Espresso