Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Vecinos del barrio Solares II reclaman más seguridad

En los últimos días ingresaron máquinas para la apertura de las calles.  (VECINOS BARRIO SOLARES II) En los últimos días ingresaron máquinas para la apertura de las calles. (VECINOS BARRIO SOLARES II)

Insisten con el pedido que realizaron formalmente semanas atrás con la presentación de un expediente. Aseguran que hay robos y hechos de vandalismo.


Hace algunas semanas, vecinos del barrio Solares II presentaron dos expedientes al Municipio solicitando la realización de algunas obras pendientes y pidiendo mayor seguridad ya que se venían registrando algunos robos y actos de vandalismo. El primero de ellos pasó a manos de Juan Manuel Batallanez mientras que el segundo se dirigió a Karim Dib.
En contacto con LA OPINION, los vecinos aseguraron no tener respuesta aunque entienden que por la pandemia pueden existir ciertas demoras.
Algunos vecinos del barrio que están viviendo en el lugar contaron que “dos veces por día pasa una patrulla pero en horas del día, no de noche, que es cuando más peligro existe ya que hay muy poca luz. Nosotros pedimos una garita fija pero nos dieron una respuesta negativa. Tenemos el caso de una vecina que se había ido a vivir al barrio pero se tuvo que ir del lugar porque había robos y actos de vandalismo. También han robado llaves de paso provocando importantes pérdidas de agua”.

Energía eléctrica
Respecto de la obra del alumbrado público y provisión de energía eléctrica, los vecinos señalaron: “Sabemos que está aprobada la licitación, el expediente pasó a contaduría, la empresa fue notificada y se está a la espera de la respuesta de la firma para librar la orden de pago y el otorgamiento de materiales. Es para nosotros muy importante contar con energía eléctrica no solo por una cuestión de seguridad sino también para trabajar en la construcción”.
Por último contaron que en los últimos días se avistó el ingreso de maquinarias para la apertura de calles.