Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Vecinos preocupados por el mal estado del puente de calle Zeballos

El puente muestra una serie de grietas que motivaron que los vecinos hagan el pedido de un nuevo análisis sobre la estructura general.  (LA OPINION) El puente muestra una serie de grietas que motivaron que los vecinos hagan el pedido de un nuevo análisis sobre la estructura general. (LA OPINION)

Ayer los habitantes de la zona del barrio José Hernández, acompañados por integrantes de la Comisión de Fomento, hablaron con LA OPINION sobre este tema que ya había sido materia de análisis en 2014. Hay grietas importantes en uno de los laterales y piden que se haga un nuevo análisis de las estructuras porque hay hundimiento en un sector.


Si bien en su momento las autoridades municipales informaron que no había ningún riesgo estructural, los vecinos del barrio José Hernández volvieron a solicitar que se lleve a cabo una reparación integral en el puente ubicado en la intersección de Zeballos y el arroyo Chu-chú teniendo en cuenta que hay problemas que a simple vista se observan en esta estructura.
“Nos preocupan unas grietas que estamos notando por lo que pedimos al Municipio que intervenga porque creemos que son peligrosas. Mucho antes de inaugurar el puente en J. J. Valle habíamos remarcado la necesidad de reparar este paso que tiene muchos años sin mantenimiento”, indicaron las personas que en la mañana de ayer dialogaron con LA OPINION en esta zona de nuestra ciudad.
“En su momento tuvimos respuestas vinculadas con uno de los análisis técnicos que hicieron en Obras Públicas y si bien esa vez nos dejaron tranquilos, ahora notamos que hay hasta un hundimiento en la zona media del puente y eso nos llamó la atención”, señaló uno de los vecinos que se acercó junto con los integrantes de la Comisión de Fomento.“Las roturas son cada día más grandes y las últimas crecidas del Arroyo se llevaron tierra de los costados de las bases”, agregó otra persona que dijo tener su vivienda a pocas cuadras del lugar.

Quieren respuestas
La evidente falta de mantenimiento de este puente hace que a simple vista no sea seguro y los baches que se generaron en su estructura hacen que los vecinos pidan respuestas de los profesionales del Municipio. Asimismo quieren que se mejoren y se coloquen nuevas barandas de contención porque la gente considera que en estos momentos hay una situación por demás de riesgosa para quienes usan este lugar para trasladarse de la zona este.
“Todavía no entendemos los motivos que llevaron a la Municipalidad a construir un puente a pocos metros de acá cuando tenemos una estructura que requiere cambios, más allá que tiempo atrás hizo algo mínimo, pero nunca nos dieron una respuesta a las tantas solicitudes que entregamos en Obras Públicas”, resaltó uno de los integrantes de la Comisión de Fomento del barrio José Hernández.
“En estos momentos el puente sigue estando habilitado, sin ningún tipo de restricción al tránsito pesado y mucho menos indicadores que adviertan el peligro inminente”, dijo otra de las personas que estuvo con LA OPINION.

Es constante el paso de vehículos por este sector de la ciudad dado que hay una escuela muy cerca. (LA OPINION)

Imagen que preocupa
Si bien puede ser que las estructuras del puente estén en buen estado y solamente las falencias son externas, los vecinos quieren que se lleven adelante trabajos en este paso y solicitaron a través de la Comisión de Fomento que se hagan pruebas técnicas con ingenieros como en su momento se realizaron en el puente de avenida Colón. “No desconfiamos de lo que nos dijeron hace unos años, los controles se hicieron en ese tiempo pero ahora las grietas son más grandes y una rueda de moto tranquilamente se queda atascada en esa rotura”, señalaron.
Y a decir verdad la imagen que muestra el lugar no es la mejor. “Queremos que vengan y nos den la tranquilidad de que no pasará nada, pero también se tienen que tapar los baches que tienen las inmediaciones y hay que hacer un arreglo en ese lugar que cada vez está más espaciado del cordón”, resaltaron los fomentistas que se reunieron con la gente del sector para hacer un reclamo conjunto.

Mucha circulación
En los pocos minutos que LA OPINION estuvo en el lugar, el tránsito en la lluviosa mañana de ayer fue constante; utilitarios, autos, camionetas y hasta algunos camiones pasaron por este puente que es fundamental para evitar la zona de la ruta conectando de manera rápida con el barrio Villa Progreso. “Esto se usa todos los días y mucho, es muy cómodo para evitar las rutas y todos lo tenemos como una salida rápida para ir al centro de la ciudad.
“A pocos metros tenemos una escuela donde concurren muchos chicos que viven en el barrio, las motos y bicicletas pasan con cuidado porque esta grieta es un peligro, reitero que creemos en los que nos dijeron en el Municipio, pero eso fue hace más de cuatro años y ahora entendemos que se debería hacer una nueva revisión para que nos quedemos tranquilos, incluso las autoridades”, añadieron mientras se tomaban las imágenes que ilustran la crónica.

Viaggio Espresso