Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Vecinos reclaman por pastizales en espacios públicos y privados

 El predio por el que los vecinos reclaman se ubica en Azcuénaga al 1200  (AGRUPACION ADELANTE INDEPENDIENTE) El predio por el que los vecinos reclaman se ubica en Azcuénaga al 1200 (AGRUPACION ADELANTE INDEPENDIENTE)

Llegaron a LA OPINION muchos reclamos de vecinos por pastos altos, invasión de cucarachas, ratones y alimañas. A través de Facebook un vecino del barrio Güemes envió un video de una víbora y afirmó que es la tercera que encuentra en su vivienda.


En los últimos días han llegado a la Redacción de LA OPINION, numerosos reclamos de vecinos por la presencia de pastos altos en algunos predios privados y otros públicos.
Entre ellos está el de Jorge, de la Agrupación Adelante Independiente, quien manifestó que “al lado del espacio en que nosotros nos reunimos, Azcuénaga 1268, se divisa un terreno con pastos muy altos. Sabemos que antes en ese predio había un caserón que fue demolido, por ende quedó un terreno de grandes dimensiones”.
Jorge dijo que “en el predio hay pastos muy altos, hay ratones, alimañas y en particular nosotros en la Agrupación tuvimos una invasión de cucarachas que nos obligó a fumigar”.

Llamados
Sobre si realizaron algún tipo de gestión para que se proceda a ordenar el predio, el vecino sostuvo que “muchos vecinos nos comentaron que llamaron al 147 pero no les han prestado atención, nadie se hace cargo de la situación. Nosotros no sabemos quién es el propietario pero necesitamos que alguien nos dé una respuesta”, y agregó que “ante la indiferencia decidimos hacerlo público a través de los medios a ver si alguien puede darnos una respuesta”.

Otra vista del predio por el que reclaman en Azcuénaga al 1200  (AGRUPACION ADELANTE INDEPENDIENTE)

Inseguridad
No solo por la situación insalubre que generan los pastizales reclaman los vecinos sino también porque la altura de los yuyales hace del predio un lugar inseguro: “Hay una puerta de rejas que está abierta por lo que puede ingresar cualquier persona, el espacio se torna inseguro sobre todo si se tiene en cuenta que de noche no hay luz, se convierte en una boca de lobo y se torna inseguro para los vecinos y para los que pasan por allí”.
Por último solicitó: “Queremos que mantengan el predio limpio, que el Municipio se haga cargo y luego que multe al propietario, no sabemos cómo se manejan estas cuestiones pero esperamos que hagan algo porque nos vemos perjudicados todos los que estamos por el lugar”.

En barrio Güemes
En otra zona de nuestra ciudad, precisamente en el barrio Güemes, un vecino denunció que por los altos pastos de la vía pública es ya casi normal que aparezcan diferentes alimañas, tales como víboras.
En un reclamo que hizo efectivo a través de la mensajería privada al Facebook de LA OPINION, el vecino envió un video de la serpiente y afirmó que es la tercera de su especie que encuentra en su vivienda.

Viaggio Espresso