Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Veterinaria logró importantes resultados sobre tenencia responsable, castraciones gratuitas y vacunación antirrábica

Importantes resultados logró el área de Veterinaria respecto a castraciones y vacunación antirrábica. (LA OPINION) Importantes resultados logró el área de Veterinaria respecto a castraciones y vacunación antirrábica. (LA OPINION)

Desde esta dependencia informaron los trabajos que se vienen haciendo remarcando las dificultades que debieron afronta debido a la pandemia.   


Este miércoles a la mañana, la Dirección de Veterinaria brindó detalles sobre cada una de las intervenciones que se vienen llevando a cabo debiendo adaptarse a la pandemia y continuar con el trabajo aplicando diversos protocolos de higiene y seguridad.

“Fue un año bastante difícil, que modificó las actividades previstas pero no nos impidió seguir trabajando; en caniles tuvimos muy buena convocatoria durante todo el año, la gente se fue acercando con sus mascotas y cumpliendo con los protocolos”, indicó la directora del área, la médica veterinaria Fernanda Lauzzo.

En los meses de octubre y noviembre, esta dependencia presentó un record de vacunaciones y castraciones; “esto fue un trabajo en equipo, no solo nuestro, sino de la gente que se compromete, que trae a sus animales a castrar. No pudimos realizar la recorrida por los barrios, y las charlas en instituciones y escuelas. Pero hicimos una recorrida por las Delegaciones en los distintos pueblos y en 2020 superamos las 3.000 castraciones anuales; hicimos casi 7.000 vacunaciones antirrábicas; y continuamos con las tareas del antirrábico respecto a lo que son animales mordedores; a su vez, en lo que hace a los caniles, se mantuvo el número de animales, que ronda los 70”, detalló la funcionaria municipal.

Desde esta área destacaron la gran cantidad de adopciones que se registraron y agradeció la labor de la voluntaria Liliana Demilta, que es de gran ayuda en el tema, al igual que el resto de las proteccionistas que tienen un compromiso permanente con este tipo de intervenciones.

Para este año pretenden “llegar a los barrios para todos aquellos que no pudieron acercarse a caniles”, señaló Lauzzo y contó que seguirán recorriendo los pueblos con el fin de “superar los números del 2020. Y nos parece fundamental poder llevar adelante las capacitaciones, brindando información y generando concientización en las escuelas”, indicó la responsable de Veterinaria.