Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Vía Crucis: los fieles recordaron la pasión y muerte de Jesús

En la tarde noche de este viernes algunas comunidades parroquiales participaron del Vía Crucis que se realizó por las calles de Pergamino. (LA OPINION) En la tarde noche de este viernes algunas comunidades parroquiales participaron del Vía Crucis que se realizó por las calles de Pergamino. (LA OPINION)

Hoy es un día de luto que se destaca por la ausencia de cultos oficiales, se guarda silencio es día de recogimiento y de preparación del corazón hasta la caída del sol cuando comienza a celebrarse la Vigilia Pascual.


Este viernes se llevó adelante el Vía Crucis interparroquial. El punto de encuentro fue en Avenida de Mayo y San Nicolás y desde allí y hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, se rememoraron las estaciones del Vía Crucis que dan cuenta de la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Por último, en el atrio de la Iglesia principal se desarrolló la obra de teatro "Jesús de Nazareth, la Pasión".

Horarios
A continuación las actividades en los templos de Pergamino.
San Cayetano y Sagrado Corazón: Hoy la misa será a las 19:00 en la Capilla Santa Teresita ubicada en avenida Almafuerte y Padre Galli (llevar velas).
Fátima: La comunidad de Nuestra Señora de Fátima (J. J. Jiménez 549) celebrará hoy, a las 20:00, la Vigilia con bendición del Cirio Pascual (llevar velas).
Luján: La comunidad de Nuestra Señora de Luján, Bolivia 250, que preside el padre Mariano Díaz, comenzará temprano las actividades. A las 9:30 será el rezo del Laudes en la Parroquia de Luján. Rezo de los siete dolores de la Virgen y a las 20:00 Vigilia pascual.
Merced: En el templo principal de nuestra ciudad hoy, a las 8:00, será el rezo de Laudes y confesiones y a las 21:00, Noche Santa de la Resurrección, Solemne Vigilia Pascual.
Lourdes: El padre Carlos Rocha, de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, avenida Rocha y Valentini, presidirá hoy, a las 17:00, la celebración de la Vigilia Pascual en el Hogar de Jesús, avenida Rocha y Santiago del Estero y a las 20:00, la misa será en Lourdes.
San Carlos: La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y San Carlos Borromeo, J. J. Valle 1113, celebrará hoy la misa a las 20:00, además se bendecirán las velas y el agua.
Nuestra Señora del Carmen: Hoy, a las 20:00, Vigilia Pascual en la Parroquia del Carmen, Italia 2176, bendición del fuego y encendido del Cirio. Renovación de las promesas bautismales (llevar velas y agua).
San Vicente: La comunidad que coordina el padre Eduardo Sanabria comenzará las actividades hoy, a las 11:00, con la misa de niños en el templo de Francia al 900. A las 17:00, misa de Vigilia en la Capilla San José, avenida Alsina y Méjico. A las 19:30, misa de Vigilia en San Vicente.
San Roque: El padre Adrián Galligani presidirá la celebración del Sábado de Gloria hoy, a las 20:00, en el templo de avenida Vélez Sarsfield y Maipú.
San Antonio: La comunidad de la parroquia San Antonio, Lagos 441, que preside el padre Sergio Cirigliano, participará de la Vigilia Pascual que será a las 20:00. Habrá bendición del Cirio Pascual (llevar velas para bendecir).

Sábado Santo
Hoy Sábado Santo, los cristianos rememoran a Jesucristo en el sepulcro. Mientras que al caer el sol se celebra la Vigilia Pascual.
El Sábado Santo es un día de luto que se destaca por la ausencia de cultos oficiales. El día se dedica a la visita de los monumentos y a preparar la Vigilia Pascual.
Es día de luto porque Cristo descansa en el sepulcro y hoy no hay misa. La iglesia guarda silencio. Es día de recogimiento, remiten las procesiones, se reza en silencio.
Las vigilias comienzan al caer el sol y se prolongan durante la noche.
La Semana Santa continúa y encontrará su culminación este domingo, cuando los fieles revivan la alegría de la resurrección de Jesús.