Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Vialidad Nacional realiza la señalización en rutas que atraviesan la ciudad

La señalización es realizada con la coordinación de Vialidad Nacional. (LA OPINION) La señalización es realizada con la coordinación de Vialidad Nacional. (LA OPINION)

Los trabajos se encuentran incluidos en un plan integral para lograr mejoras viales en materia de demarcaciones. Cabe señalar que con anterioridad se hizo un relevamiento para conocer el estado de las carpetas asfálticas.


En estos últimos días se llevaron a cabo trabajos de demarcación vial en rutas nacionales que atraviesan el casco urbano de Pergamino con el fin de mejorar cuestiones vinculadas con el tránsito. En zonas tales como el cruce de las carreteras Nº 188 y Nº 32 se desarrolló la demarcación de los pasos peatonales para los chicos que concurren a establecimientos educativos en ese sector, y se pintaron las líneas amarillas en otros lugares.
De acuerdo a lo que explicaron desde Vialidad Nacional, estas intervenciones son parte de un programa permanente que va recorriendo los distritos acondicionando lo concerniente a señalización horizontal y vertical.

Pruebas en el camino
Cabe señalar que antes de llevar adelante la nueva demarcación, profesionales de Vialidad asignados a esta región de la provincia de Buenos Aires hicieron las pruebas correspondientes con el equipo dispuesto para el relevamiento de fricción de la carpeta asfáltica. “Hicimos un acompañamiento desde Defensa Civil para proteger a los operarios mientras se hacían las intervenciones, aunque en el caso de la pintura se cuenta con marcadores que los operarios van colocando para que los conductores observen la maquinaria”, señaló Javier Villalba, el titular de la dependencia municipal que presta cooperación con su móvil para advertir a los automovilista para que disminuyan la velocidad con el fin de prevenir accidentes.

Robos de carteles
El Gobierno bonaerense alertó sobre el robo de señales de tránsito en las rutas de la provincia y pidió a los automovilistas que denuncien al 911 si observan este tipo de hechos. En relación a esto se precisó que el robo y daño de las señales de tránsito en rutas y calles de la provincia de Buenos Aires aumentó “considerablemente” y se agregó que si bien para el gobierno “es prioridad” dar una mayor seguridad en el tránsito eso requiere “la colaboración de los usuarios”.

Viaggio Espresso