Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Vidal, preocupada por el conflicto irresuelto con los docentes

Los docentes y Vidal tuvieron un año con muchas idas y vueltas y cerca de 30 días sin clases. (ARCHIVO LA OPINION) Los docentes y Vidal tuvieron un año con muchas idas y vueltas y cerca de 30 días sin clases. (ARCHIVO LA OPINION)

“Si no lo hicimos mejor  es porque no pudimos, no porque no quisimos", declaró en las últimas horas la gobernadora. Además dijo que es "plenamente consciente de que este fue un año difícil para los argentinos y para los bonaerenses”.


La gobernadora María Eugenia Vidal trazó en las últimas horas un balance de su gestión, se refirió a la crisis económica del país, dijo estar "preocupada" por el conflicto irresuelto con los docentes y analizó la situación política de Cambiemos de cara a las próximas elecciones. "Si no lo hicimos mejor es porque no pudimos, no porque no quisimos", afirmó.
En una entrevista con Infobae, Vidal dijo que es "plenamente consciente de que este fue un año difícil para los argentinos y para los bonaerenses", pero sostuvo que dio "todo" en estos tres años de gestión. "Después la gente evaluará si alcanzó o no alcanzó. Pero que no me guardé nada y que todo lo que pude hacer para acompañar a la gente en este año difícil lo hice, de eso no tengo dudas", indicó.
Asimismo, consideró que "sin duda en muchos aspectos hay una provincia distinta" con relación a 2015 y enumeró la lucha contra las mafias. "En 2015 hubiera sido impensable que hubiera mafiosos presos, desde jefes de barrabravas hasta sindicalistas o jueces o fiscales que convivían con el delito. Hoy casi no hay barones del Conurbano y a partir de 2023 no va a haber más", indicó.
Consultada sobre los índices de pobreza difundidos por la UCA, correspondientes al tercer trimestre de 2018 que ubican una inflación del 33,6 por ciento, la más alta de la década, Vidal pidió que finalice la gestión del presidente Mauricio Macri para hacer un balance.
"Hubo un cambio profundo, que en la provincia de Buenos Aires está sucediendo, que primero tiene que ver con esto de que la pobreza no es solo el ingreso", dijo. Y enumeró las cloacas y el agua potable.
Asimismo, dijo que en este contexto económico, su Gobierno se propuso cuidar "el poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados". Y añadió: "En tres años no hicimos ningún despido masivo en el Gobierno de la provincia".
En otro orden, dijo que "no se pararon las obras" en la provincia, pero sostuvo que aquellas que estaban planificadas y aún no comenzaron "están esperando si hay actualización del Fondo del Conurbano", un reclamo que mantiene con el Gobierno nacional.
Además, dijo estar preocupada por las negociaciones irresueltas con los docentes, en un conflicto de una magnitud sin precedentes desde el inicio de las paritarias. No obstante, negó que se trate de un fracaso.
"Lo tomo como un pendiente. Y como definitivamente un problema y una preocupación a resolver. No solamente es importante tener razón, también es importante resolver los problemas, y hay millones de chicos que están esperando para ir a clases todos los días. Cada día de clase perdido es una oportunidad que se perdió. Es de los temas que más me preocupan. Es importante ser coherente. Mi primer diciembre fue muy duro porque no sabía si iba a poder pagar los sueldos y aguinaldos", dijo.
Por último, evitó pronunciarse como candidata de cara a 2019 y relativizó el crecimiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las encuestas. "Creo que Cristina tiene un caudal de votos que lo ha tenido siempre. Es el mismo caudal que tuvo en la última elección. No cambió", concluyó.

Viaggio Espresso