Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Virgen del Luján: organizan la caminata Urquiza-Pergamino

La Virgen de Luján, patrona de nuestro país. (AICA) La Virgen de Luján, patrona de nuestro país. (AICA)

El martes 1º de mayo se desarrollará la segunda edición de la peregrinación a pie que une Urquiza con Pergamino. Dónde hay que anotarse para participar.


En el marco de las fiestas patronales de la Virgen Nuestra Señora de Luján, el martes 1º de mayo se desarrollará la segunda edición de la Peregrinación a pie que une la localidad rural de Urquiza con Pergamino.
Ese día, a las 9:00, será la concentración de los peregrinos en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, sita en Bolivia 250. Desde allí los participantes se trasladarán en vehículos hasta el pueblo de Urquiza.
A las 11:00 los fieles emprenderán el camino desde el pueblo hasta nuestra ciudad, a la vera de la ruta Nº 8. Serán 17 los kilómetros que tendrán que realizar a pie.

Misa
Si bien no hay horario estipulado para la llegada de los peregrinos, se ha confirmado que una vez que arriben al templo de calle Bolivia el padre Mariano Díaz celebrará misa. Durante la misma se pedirá especialmente a Dios por el pueblo argentino.
Los interesados en formar parte la peregrinación deben anotarse en la secretaría del templo que funciona los miércoles, jueves y viernes, de 17:30 a 19:30 o comunicándose al teléfono 415400. Es importante aclarar que el valor del transporte que traslada a los peregrinos hasta Urquiza es de 50 pesos.

Fiesta patronal
Como se mencionara anteriormente, la peregrinación se enmarca en las actividades que la comunidad de la parroquia que lleva el nombre de la Patrona de Argentina: Virgen de Luján, organiza cada año con motivo de las fiestas patronales, todas ellas se desarrollarán con el lema “Madre, ayúdanos a defender la vida como don de Dios”.