Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Ya se puede usar la aplicación para cargar la Sube apoyándola en el celular

Cientos de usuarios en Pergamino adhirieron a este servicio para viajar en los micros de La Nueva Perla. (LA OPINION) Cientos de usuarios en Pergamino adhirieron a este servicio para viajar en los micros de La Nueva Perla. (LA OPINION)

En Pergamino, desde ayer, se puede emplear el nuevo sistema para los usuarios del transporte público de pasajeros que cuenten con esta opción moderna y cómoda. Miles de usuarios se beneficiarán con esta prestación que llega a los teléfonos móviles. Explicaron las formas para presentar denuncias en casos de irregularidades.


El Ministerio de Transporte de la Nación desarrolló una nueva aplicación para las cargas de las tarjetas del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) con el fin de acreditar los pagos de manera electrónica y ver el saldo en tiempo real, con tan solo apoyar la tarjeta atrás del teléfono celular.
“Más de 84 mil usuarios ya la probaron y ahora se lanza al público general que podrá utilizarla para cargar la tarjeta de transporte público de forma autónoma, dónde y cuándo quieran. El objetivo es superar el millón de cargas electrónicas”, explicaron desde esta dependencia con el fin de lograr que los pergaminenses sepan que estará al alcance también en nuestra ciudad.
La aplicación sobre Carga Sube Beta, ya se encuentra disponible de forma gratuita para que los usuarios de teléfonos Android con tecnología NFC puedan probarla; con tan solo apoyar la tarjeta atrás del teléfono, podrán acreditar cargas electrónicas realizadas previamente, revisar el saldo en tiempo real y consultar si una Sube cuenta con Tarifa Social aplicada. Desde ayer funciona sin topes de descarga.

Un mejor servicio
“Con esta aplicación facilitaremos la forma de cargar la Sube a miles y miles de usuarios; viajar es una experiencia y estamos trabajando todos los días para mejorarla, desde la infraestructura, la calidad del servicio y la tecnología, con soluciones como esta”, señaló el ministro Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, en un informe que llegó a LA OPINION.
Para descargar la aplicación de forma gratuita hay que ingresar a Google Playstore. Con este lanzamiento se busca duplicar la carga electrónica en los próximos 8 meses y llegar a las 1.400.000 cargas mensuales. “En el caso de que el usuario tenga un celular no compatible, aparecerá un cartel indicándolo o directamente no encontrará la aplicación en el PlayStore”, explicaron en el comunicado.
Cargar mediante homebanking, aplicaciones Todo Pago y Mercado Pago, PIM o cajeros automáticos.; a su vez hay que ingresar a “Carga Sube Beta” y seleccionar la opción “acreditar cargas”. Apoyar y mantener la Sube atrás del teléfono y automáticamente contará con el nuevo saldo. Y se podrán acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas Sube.

Importantes cambios se generarán a partir de esta nueva aplicación que se utilizará para los pasajeros del transporte público. (LA OPINION)

Descarga y compatibilidad
En lo que hace a temas de conexiones, sistema Operativo Android (versión 4.4.1 o superior), tecnología NFC, antena compatible con la antena de la Sube, datos móviles/Wifi. Los usuarios del transporte público que tengan la aplicación pueden enviar sus comentarios a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Para más información ingresar a https://www.argentina.gob.ar/sube/carga-sube-beta
A través de la prestación son 3.8 millones de argentinos los que acceden a un descuento del 55 por ciento con la Tarifa Social Federal en el boleto del transporte público; estos valores son para jubilados y pensionados; excombatientes de la Guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; asignación universal por hijo; asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo Social y pensiones no contributivas.
“Sube ya se encuentra en 35 ciudades de Argentina, de las cuales 24 fueron incorporadas al sistema en los últimos dos años, tal como es el caso de Pergamino y contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad”, se indicó.

Denunciar irregularidades
Quienes quieran saber más sobre el registro de la tarjeta deberán hacerlo a través de la Web www.sube.gob.ar y para quienes les corresponda acceder a la Tarifa Social Federal deben dirigirse a un Centro de Atención Sube.
A su vez la gente tiene que saber que el “saldo anticipado” es un servicio que brinda la posibilidad de disponer de un saldo adicional cuando la carga de la tarjeta Sube resulte insuficiente para abonar el boleto en colectivos, trenes y subtes. “Gracias a este beneficio, los usuarios pueden disponer las 24 horas del día un crédito adicional de hasta de 30 pesos y el monto utilizado se descontará de la próxima carga”, señalaron en esta cartera nacional que coordina Guillermo Dietrich.

Viaggio Espresso