Policiales

Asaltos violentos y arrebatos en un fin de semana con mucha actividad delictiva


 Un delincuente le disparó a un joven que intervino al ver que le estaban robando a una joven en Castelli y Estrada  (LA OPINION)

'' Un delincuente le disparó a un joven que intervino al ver que le estaban robando a una joven en Castelli y Estrada. (LA OPINION)

Varios episodios graves de inseguridad se produjeron entre el sábado y el domingo como robos a mano armada y atracos en la vía pública. El sábado un joven se salvó milagrosamente de recibir un disparo efectuado a corta distancia por parte de un delincuente, cuando el chico intervino al ver que le estaba robando la cartera a una joven. 

DE LA REDACCION. Luego de una merma de varios días en la actividad delictiva, el fin de semana se destapó con hechos de inseguridad relevantes, en los que milagrosamente no hubo víctimas lesionadas, teniendo en cuenta el grado de violencia con la actuaron los delincuentes.

El sábado a la tarde un joven intervino al ver que dos sujetos le estaban robando la cartera a otra joven y el asaltante le disparó a quemarropa, a menos de un metro. Afortunadamente, el chico reaccionó a tiempo y alcanzó a correrse.

El domingo a la madrugada, en tanto, un delincuente derribó a patadas la puerta de una vivienda y al ingresar se trenzó en una lucha con el morador, a quien redujo y le sustrajo la billetera.

El caso más reciente, tuvo lugar ayer a la tarde, donde un solo delincuente irrumpió en un comercio del barrio Centenario, en el que funciona una ventanilla de cobro de servicios, y escapó con un abultado botín.

Por otra parte, cabe señalar que durante el fin de semana también se registraron arrebatos y robos en viviendas, que se sumaron a los episodios denunciados en el transcurso de la semana pasada y que ingresaron al Ministerio Público ayer, después de tres días sin actividad administrativa.

 

Asalto y disparo

Sin duda el hecho más grave ocurrido el fin de semana se produjo el sábado por la tarde, cuando dos delincuentes a bordo de una moto asaltaron a una joven licenciada en química, oriunda de Pergamino y radicada en la localidad de Villa Rumipal, Provincia de Córdoba.

La mujer de 30 años, se encontraba de paseo en nuestra ciudad cuando fue abordada en la vía pública por calle Castelli, entre Estrada e Italia. Uno de los asaltantes bajó del vehículo empuñando un revólver y mediante amenazas la desapoderó de la cartera con  dinero en efectivo, un celular de última tecnología, documentación, tarjetas y efectos personales.

Sin embargo, cuando el asaltante se dirigía hacia la moto para escapar con el cómplice, se acercó al lugar un joven para auxiliar a la chica, ante lo cual el delincuente regresó y le disparó a quemarropa a menos de un metro. Por fortuna el chico anticipó la intención del malviviente y se corrió hacia un costado, evitando ser alcanzado por el proyectil.

El individuo que llevó a cabo el robo tenía el rostro cubierto con la capucha del buso, en tanto que el conductor de la moto, llevaba una gorra con visera y anteojos oscuros, anchos. Ambos escaparon por Castelli y doblaron a la derecha en calle Rivadavia.

 

Robo de recaudación

El episodio de inseguridad más reciente se produjo ayer a la tarde en un comercio del barrio Centenario, donde también funciona una ventanilla de cobro de servicios.

Minutos antes de las 14:00, cuando la mujer se disponía a cerrar, un joven con el rostro descubierto y provisto con un arma irrumpió en el local exigiéndole dinero.

En cuestión de minutos el asaltante escapó con una suma cercana a los 40.000 pesos, entre la recaudación del comercio y la de la ventanilla de cobro.

 

Le derribaron la puerta

Otro de los hechos más relevantes del fin de semana fue el robo en una vivienda de calle J. J. Valle al 1700, donde un delincuente derribó a patadas la puerta de un domicilio.

El damnificado, de 68 años, se despertó alrededor de las 4:00 por los ruidos provenientes de la cocina y al levantarse advirtió que alguien intentaba abrir la puerta principal de ingreso, por lo que le gritó que se fuera porque iba a llamar a la policía. En ese momento, la abertura cedió y un hombre robusto, de unos 35 años, se le abalanzó, trenzándose en una lucha con el morador de la vivienda.

Superándolo en fuerza y mediante amenazas verbales, el delincuente logró reducir al vecino, tomándolo del cuello y exigiéndole dinero. El damnificado fue hasta la habitación en busca de la billetera y le entregó 300 pesos.

 

Arrebatos

En otro orden de cosas, durante el fin de semana fueron denunciadas otras modalidades delictivas como arrebatos en la vía pública y robos en viviendas.

El domingo por la tarde, alrededor de las 16:00, dos adolescentes mujeres que iban caminando por calle Balboa, fue abordadas por un delincuente antes de llegar a la intersección con Alvear.

El sujeto forcejeó con una de ellas, de 16 años y la desapoderó de una mochila con el teléfono celular y un buzo de la víctima.

El sábado a la madrugada se registró un hecho similar en calle Castelli al 300 y tuvo como damnificada a una joven de 23 años, a quien un delincuente que se movilizaba en una moto junto a un cómplice, le sustrajeron la cartera.

Por último cabe señalar un nuevo episodio de “escruche” en un domicilio cuyos moradores estaban ausentes. Los ladrones ingresaron al inmueble tras violentar una ventana que da al patio y se llevaron 500 dólares y una computadora portátil.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO