Policiales

Caso Melina: allanaron la vivienda del pai umbanda César Sánchez


 El pai umbanda “César de Xango” (César Snchez) (CAPTURA DE TV – NA)

'' El pai umbanda “César de Xango” (César Sánchez). (CAPTURA DE TV – NA)

Personal de la Policía Científica levantó rastros en el lugar en busca de huellas que lo podrían involucrar en el crimen de la joven y buscan un arma, que según dijo una testigo clave en una de sus declaraciones, fue usada para amenazar a la víctima y a ella.

A quince días del hallazgo del cuerpo de la joven Melina Romero, que fue encontrado en cercanías de la Ceamse de la localidad de José León Suárez, la Policía allanó la casa del pai umbanda César, quien podría quedar detenido en las próximas horas, mientras que dos de los imputados volvieron a negar su participación en el hecho.

La detención del pai César Sánchez, que está señalado por la testigo clave como dueño del lugar donde fue asesinada Melina y al que también lo sindica como la persona que fue a descartar el cuerpo, se concretaría en las próximas horas ya que la Policía Científica trabaja en el templo en busca de rastros.

En ese templo, ubicado en la localidad bonaerense de Don Torcuato, horas antes de la llegada de los efectivos, el pai había realizado una conferencia de prensa para clamar por su inocencia acompañado por su abogado Roberto Damboriana y varios colegas que lo apoyaban.

Personal de la Policía Científica levantó rastros en el lugar en busca de huellas que lo podrían involucrar en el crimen de la joven y buscan un arma, que según dijo la testigo clave en una de sus declaraciones, el pai usó para amenazarlas a Melina y a ella.

También la testigo había dicho que el pai habría estado en el templo hasta el mediodía del domingo 24 de agosto, que fue el momento en el que los imputados comenzaron a golpear a Melina hasta matarla y que volvió a la noche para llevar el cuerpo de la joven.

 En una de sus declaraciones, la testigo clave dijo que vio varias veces al pai en un canal de noticias hablando de los ritos umbandas.

“Estoy tranquilo que yo no fui. Es la palabra de ellos contra la mía. No sólo de palabras se va a agarrar la Justicia. Hay huellas, teléfonos y en nada voy a aparecer yo”, dijo.

El pai será indagado mañana en la causa por la fiscal María Fernanda Billone, que está a cargo de la investigación.

 

Arma y auto

Según contaron fuentes judiciales, la Policía allanó la casa del pai en busca de un arma que es la que menciona la testigo clave en su declaración, con la que supuestamente amenazaba a Melina y a ella, y también buscan un viejo Peugeot 504 de color azul.

Por su parte el abogado de la familia de Melina, Marcelo Biondi, dijo que si bien al pai los señalan dos imputados, “a mi criterio el templo de Don Torcuato no es el que describe la testigo”.

“Hay que buscar un domicilio que coincida con las características en la que transcurrieron los hechos, que no son ninguna de las viviendas que aparecieron hasta ahora”.

Biondi señaló además que “tendría que ser un lugar que usaban para estas prácticas” y que “hay un análisis preliminar en que Melina era la única que no practicaba la religión”.

El letrado se encargó de explicar que el pai, está sindicado desde que la testigo se ubica como testigo presencial en el hecho y dijo que a mediados de septiembre luego de que se realizaran algunas detenciones en la causa, fue perseguida y amenazada por dos personas que iban en una camioneta grande.

“La testigo lo señala como la persona que los recibe el domingo 24 al grupo que venía del boliche de San Martín y se queda hasta después del domingo al mediodía cuando comienza la agresión contra Melina y luego vuelve a la noche para deshacerse del cuerpo”, explicó Biondi.

 

Imputado

Ayer por la mañana uno de los detenidos, el joven Joel Fernández, alias “Chavito”, de 20 años, volvió a declarar y negó su participación en el hecho y además dijo que la noche en que la joven desapareció no estuvo en el boliche con ella.

Fernández es el joven que habría estado, según las declaraciones de la testigo clave, obsesionado con Melina; y es también quien le contó a la Policía que habían matado a la adolescente pero después aseguró ante la fiscal que dijo eso bajo apremios policiales.

 El otro detenido de 18 años, Elías Fernández, al que la Justicia sindica como “El narigón”, también negó ayer su vinculación con el hecho y dijo que no conoce a ninguno de los los otros imputados.

Ambos detenidos fueron citados por la fiscal Billone en el marco de una ampliación de las imputaciones en su contra luego de que apareciera el cadáver de Melina.

El abogado de Elías Fernández, Néstor Caivano, aseguró que su cliente contó a la fiscal que nunca estuvo en la reunión en la que mataron a Melina, que no conoce a los otros acusados y también aseguró que no tiene el apodo de “El Narigón”.

“Fue una declaración escueta porque al no tener participación ratificó la declaración anterior y ofreció un testigo. Yo no sé quién armó la causa”, dijo el abogado.

“A la testigo, mi cliente la conoció hace cinco o seis meses, pero sólo la vio una vez. Con Melina nunca tuvo trato y no conoce al resto porque son de dos barrios distintos. Además surge de la investigación que hay un narigón, de tez trigueña, de 24 años de edad, que no es mi defendido”, relató Caivano.

 

Autopsia

El letrado también confirmó que ya se incorporaron a la causa algunos informes de la autopsia que se realizaron al cuerpo de la joven asesinada, pero aclaró que siguen aguardándose más datos.

“Si los datos que se incorporaron fueran corroborados, la fecha se contradice con la hipótesis, sobre la base de los dichos de la testigo clave, que dijo que a Melina la mataron casi inmediatamente”, sostuvo.

 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO