Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Caso Sanabria: la Fiscalía pidió 19 años de prisión y la defensa la absolución

Con mucho respecto y atención se escucharon los alegatos y el 24 se conocerá la sentencia. (LA OPINION) Con mucho respecto y atención se escucharon los alegatos y el 24 se conocerá la sentencia. (LA OPINION)

Este lunes se llevaron a cabo los alegatos en el juicio por la muerte del joven de 17 años. El único acusado conocerá su sentencia el viernes 24, a las 10:00. Se espera que reciba al menos 18 años de prisión.


En la mañana de este lunes y ante un clima repleto de emociones encontradas, aunque prevaleciendo como común denominador entre todos los presentes el pedido de justicia por “Waly”, en la sala de audiencias del Palacio de Tribunales de nuestra ciudad ubicado en calle Pinto se escucharon los alegatos en el juicio por la muerte del joven Walter Sanabria de 17 años, que fuera asesinado de un disparo en el pecho en la madrugada del domingo 24 de septiembre de 2017 en Barbazán y Sarratea, siendo el único acusado de semejante hecho aberrante Javier Alberto Gorosito.
Los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) de Pergamino integrado por Danilo Cuestas, Miguel Angel Gaspari y Guillermo Burrone de nuestra ciudad, escucharon en primer lugar las palabras del fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, quien argumento cada paso de la investigación con importantes pruebas y testimonios destacados para la causa y por último le solicitó a los jueces la pena de 19 años de prisión por considerar al imputado como penalmente responsable de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego (artículo 79 y 41 bis del Código Penal).
A continuación el abogado de patrocinante de la familia de la víctima Pablo Majul también expuso su posición respecto a la culpabilidad de Gorosito (alias Franco) y solicitó 20 años de cárcel para el supuesto responsable de la muerte de Sanabria.
Por último el abogado defensor de Gorosito, Rodrigo Cuellar Aliaga brindó una serie de medidas (principalmente en la edad de los testigos, en el dermotest negativo para su defendido y la inexistencia del arma utilizada para matar a Sanabria) y finalizar diciendo que requiere la absolución de su defendido y también pidió que se aplique el derecho a la duda.
Al finalizar los jueces Danilo Cuestas, Miguel Angel Gaspari y Guillermo Burrone hicieron ingresar al recinto al joven acuso como autor del asesinato, quien acompañado por una fuerte custodia se sentó junto a su abogado y ante la pregunta de los magistrados sobre si quería efectuar las últimas palabras antes de cerrar oficialmente la jornada de alegatos, respondió diciendo que no tenía nada para aportar.

Javier Alberto Gorosito acompañado por una fuerte custodia. (LA OPINION)

El viernes 24 la sentencia
Los jueces informaron a una cantidad cercana a las 50 personas, entre familiares y allegados al joven Walter Sanabria, que el viernes 24, a las 10:00, se conocerá la sentencia. Según pudo saber LA OPINION extraoficialmente, Gorosito podría recibir 18 años de prisión.

Viaggio Espresso