Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Caso Sanabria: nuevos testimonios complican al acusado del crimen

Javier Alberto Gorosito podría recibir una pena de 18 años de prisión si se comprueba que asesinó a Sanabria. (LA OPINION) Javier Alberto Gorosito podría recibir una pena de 18 años de prisión si se comprueba que asesinó a Sanabria. (LA OPINION)

En la segunda jornada del juicio se escucharon los relatos de una menor que observó lo sucedido, también de dos policías y del médico que realizó la autopsia. Se pasó a cuarto intermedio hasta el lunes donde será el momento de los alegatos. 


Con una sala colmada por familiares de la víctima, se desarrolló ayer la segunda jornada en el juicio por la muerte del joven Walter Sanabria de 17 años que fuera asesinado de un disparo en el pecho en la madrugada del domingo 24 de septiembre de 2017 en Barbazán y Sarratea.
Según pudo saber LA OPINION los testimonios de ayer complicaron seriamente a Javier Alberto Gorosito, único acusado de cometer el hecho que terminó con la vida del adolecente que en el momento del incidente se encontraba con su flamante novia (Alondra Chamba) expareja del supuesto asesino.
Danilo Cuestas, Miguel Angel Gaspari y Guillermo Burrone, responsables del Tribunal Oral Criminal de nuestra ciudad escucharon entre otros los relatos de una joven menor de edad que estuvo presente en aquella sangrienta madrugada y entre otras cosas la pequeña relato que pudo escuchar cuando el único imputado seguía a la pareja a bordo de una motocicleta y habría manifestado “que ganas de meterle un tiro a alguien”.
El doctor Ramiro Urbaneja aportó elementos técnicos de cómo fue el disparo que mató a Sanabria y que se produjo según el relato del profesional de la medicina que remarcó que el tiro fue “de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás”. Este testimonio coincide plenamente con las investigaciones que llevaron adelante en primer momento los efectivos de la Policía Científica y posteriormente los integrantes de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 que preside Nelson Mastorchio y que tuvo en el instructor Sebastián Javier Labbate como profesional responsable trabajando junto al fiscal en aquella lamentable jornada. Las pruebas del doctor Urbaneja coinciden plenamente con lo declarado anteriormente por la principal testigo (la joven Alondra) que relató que una motocicleta se puso del lado izquierdo a la víctima.

Sigue el lunes
Los integrantes del Tribunal Oral Criminal de nuestra ciudad decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, a las 10:00, donde será el momento de los alegatos.
En caso de resultar culpable, Gorosito, alias “Franco”, podría recibir de 10 años y medio a 28 años de prisión por ser penalmente responsable de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego (artículo 79 y 41 bis del Código Penal). La sentencia se conocería el lunes 20 de este mes.

Viaggio Espresso