Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Cayó parte de una banda de boqueteros que robaba en nuestra ciudad y en Colón

El dinero y armas secuestrados en los allanamientos. (LA OPINION) El dinero y armas secuestrados en los allanamientos. (LA OPINION)

La DDI Pergamino logró la aprehensión de tres de los seis sujetos que formaban parte de un grupo que se dedicaba a ingresar a comercios de la zona. Se incautaron 270 mil pesos, dólares, una Toyota Hilux, cuatro armas de fuego y municiones.


En horas de la madrugada de ayer efectivos de distintas fuerzas, encabezas por el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino, comisario inspector Gustavo Almada y el jefe de la subDDI de Colón, subcomisario Gustavo Cabrera, realizaron seis ordenes de allanamientos -cuatro en Pergamino, una en J.A. de la Peña y la restante en Colón-, donde se logró incautar una importante suma de dinero, armas de fuego, una camioneta y además se detuvo a tres de los seis sujetos buscado por integrar una banda de boqueteros.
Personal de Investigaciones, en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Colón a cargo Magdalena Brandt, realizó amplias averiguaciones en relación a ilícitos que cometieron en la vecina localidad de Colón y en nuestro medio, los cuales tenían el mismo modus operandi: boquetes. Los malvivientes ingresaban a los comercios y se apoderaban del botín.
Los investigadores pudieron descubrir que se trataba de una banda delictiva conformada por al menos seis personas, un colonense y cinco pergaminenses (todos mayores de edad), los cuales en su gran mayoría cuentan con frondosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.

Hechos en Pergamino
La seguidilla de hechos tuvo como uno de los objetivos, el pasado domingo 26 de julio, realizar un boquete en el techo, ingresar a un comercio del rubro ferretería de la ciudad de Colon y sustraer elementos varios. Luego de tareas investigativas, el martes 28 se dispuso la realización de tres allanamientos con resultados positivos. De esas intervenciones surgieron nuevos elementos probatorios que daban cuenta de la participación de otras personas en el hecho de la ferretería. Así se arribó a la conclusión de que se trataba de una banda delictiva y que la misma habría tenido participación en otros delitos de similares características. A saber: el robo ocurrido el domingo12 de julio al supermercado Carrefour de calle Trincavelli y avenida Rocha de nuestra ciudad; tentativa de robo ocurrido el pasado miércoles 29, resultando damnificada una inmobiliaria céntrica de nuestra ciudad; robo el viernes 31 a un corralón de materiales colonense y robo el viernes 17 de julio a las instalaciones del Correo Argentino de Colón.
Atento a ello y los datos recolectados por los detectives de la DDI, libraron los informes pertinentes a la Fiscalía actuante, que con los elementos probatorios colectados solicitó al Juzgado de Garantías en turno las correspondientes órdenes de allanamientos para los domicilios sospechados.

Allanamientos
Las diligencias judiciales fueron coordinadas por DDI Pergamino y SubDDI Colón en la madrugada de ayer, con la colaboración de la Estación de Policía Comunal Colón, Inteligencia Criminal Pergamino, Grupo de Apoyo Departamental de Pergamino (GAD) y distintas brigadas de investigaciones de la zona.
Como resultado, se incautaron 270 mil pesos, dólares (cerca de 200), una camioneta Toyota Hilux, cuatro armas de fuego de distintos calibres, municiones varias y un aspersor de pintura (que fue denunciado oportunamente por su dueño como sustraído).
A la par se dispuso la aprehensión de tres sujetos, uno de 48 años en Colón y los restantes en Pergamino, uno de 38 y otro de 48 años sobre quien pesaba pedido de captura activo por el delito de robo de la provincia de Entre Ríos.