Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Cinco sujetos fueron detenidos por agredir y robar en una casa

Los sujetos fueron detenidos en el Complejo Habitacional 512 Viviendas. (LA OPINION) Los sujetos fueron detenidos en el Complejo Habitacional 512 Viviendas. (LA OPINION)

La aprehensión estuvo a cargo de más 50 efectivos policiales y coordinada por la DDI y la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2. Los jóvenes, que tienen entre 18 y 20 años, se encuentran acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego.


Luego de casi un mes de investigación, la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 que preside Pablo Daniel Aguilar junto a su instructor Guido de Mayo, logró recabar testimonios y efectuar diversas pericias para lograr dar con los cinco autores de un hecho delictivo ocurrido el martes 22 de septiembre en una vivienda ubicada en calle Giménez Colodrero al 1500.
El Juzgado de Garantías N°2 autorizó las órdenes de allanamiento que fueron efectivizadas en las últimas horas del viernes y primeras de ayer por más de 50 efectivos policiales pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Unidad de Prevención de la Policía Local, División de Comando de Patrulla Pergamino, Grupo Departamental Motorizado (GDM) y las tres comisarías de nuestra ciudad por medio de sus grupos tácticos operativos (GTO) en el Complejo Habitacional 512 Viviendas.
Los jóvenes, de entre 18 y 20 años, terminaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia interviniente (acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego), mientras que un menor que participó del hecho quedó en libertad porque el magistrado no hizo lugar al pedido de la Fiscalía.

Noche de terror
El martes 22 de septiembre, siendo aproximadamente las 23:30, en una vivienda sita en calle Giménez Colodrero al 1500 se encontraba su propietaria junto a sus hijas menores de edad y su actual pareja, cuando de repente arribaron cinco jóvenes que comenzaron a efectuar amenazas sobre la familia.
A los pocos minutos y frente al domicilio antes mencionado, los sujetos empezaron a tirar piedras con el objetivo de romper una ventana, por la cual hicieron su ingreso a la vivienda, portando algunos de los ellos armas de fuego, hierros y palos, procediendo así a reducir a los integrantes del grupo familiar, al tiempo que gritaban que prenderían fuego la vivienda, siempre bajo la intimidación y esgrimiendo armas. Uno de los agresores, aprovechando la situación de mantener bajo amenazas a las víctimas de manera constante, se apoderó de manera ilegítima de una motocicleta propiedad de la pareja de la propietaria del lugar, la cual se hallaba en la galería de la vivienda.
Por último los delincuentes golpearon al hombre que estaba con la dueña del lugar, desalojaron momentáneamente a la familia y se retiraron más tarde con la motocicleta y demás elementos que sustrajeron de la casa.