Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Condenaron a 16 años de prisión a Braian Atondo por el homicidio de Loana Roberto

La hermana y la madre de la adolescente fallecida en el lugar donde dispararon contra la joven Loana. (ARCHIVO LA OPINION) La hermana y la madre de la adolescente fallecida en el lugar donde dispararon contra la joven Loana. (ARCHIVO LA OPINION)

El Tribunal Criminal Nº 1 de nuestra ciudad lo encontró ayer culpable de la muerte de la joven ocurrido en agosto de 2016 por un disparo en la cabeza en Nicaragua y Costa Rica del barrio Güemes. Luciano Javier Palacios fue absuelto. 


Los jueces Danilo Cuesta, Miguel Gaspari y Guillermo Burrone integrantes del Tribunal Criminal Nº 1 de Pergamino encontraron ayer culpable de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego de la pequeña Loana Daniela Roberto de 13 años a Braian Ezequiel Atondo y lo condenaron a 16 años de prisión. En tanto que Luciano Javier Palacios (sentado en el medio) que era uno de los acompañantes en la motocicleta fue al debate y lo absolvieron.
Por último cabe destacar que Luis Facundo Ramírez “alias Kiko” que manejaba el rodado en el que se movilizaban los acusados de la muerte de la menor, solicitó ir a juicio abreviado hace un tiempo y recibió como condena 8 años y 4 meses con una participación secundaria en el homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
Cabe recordar que la investigación de este hecho de sangre estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 que preside Nelson Mastorchio.

Información relacionada:  Conmoción por el homicidio a sangre fría de una adolescente de 13 años

En agosto de 2016
El homicidio a sangre fría de la adolescente de 13 años, fue en el marco de un conflicto vecinal que comenzó días antes del 30 de agosto de 2016 con un violento enfrentamiento armado en el barrio Martín Güemes.
Loana Daniela Roberto recibió un disparo en la cabeza que ingresó por el lateral derecho y tras
permanecer internada en la sala de Terapia Intensiva del Hospital San José, falleció horas más tarde.
El hecho sucedió minutos antes de la medianoche del lunes 29 de agosto, frente al domicilio de Nicaragua y Costa Rica donde la adolescente vivía junto a su madre y sus hermanos.
Según fuentes cercanas a la investigación, la menor regresaba de hacer compras en un almacén del barrio cuando fue baleada desde una moto. Los agresores efectuaron dos disparos directamente a matar, uno impactó en la cabeza de la adolescente, que cayó gravemente herida y fue trasladada en una ambulancia al Hospital San José donde falleció horas más tarde.
Enseguida se hicieron presentes autoridades policiales y el fiscal Nelson Mastorchio, quien trabajó junto a los funcionarios de su fiscalía, Juan Fontana, Sebastián Labate y Romina Caniglia y efectivos policiales durante toda la madrugada, tomando testimonios y recabando información en el lugar del hecho.

Así reflejaba el hecho LA OPINION en su tapa del 31 de agosto de 2016.

Enfrentamientos
El asesinato de Loana Daniela Roberto fue el resultado de una disputa entre dos bandos integrados por miembros de varias familias domiciliadas en ese sector del barrio Martín Güemes, el cual se agravó con violentos enfrentamientos. El sábado anterior a los hechos se produjo un incidente entre dos jóvenes, uno de los cuales resultó herido, siendo este hermano de la víctima. El domingo tuvo lugar un violento enfrentamiento armado con disparos y bombas incendiarias en los frentes de las viviendas.
En esa circunstancia fue aprehendido el mismo joven hermano de la chica, que había resultado herido el día anterior.
A raíz de ello se dispuso una custodia permanente en el lugar, pero eso no fue impedimento para el o los autores del hecho, que dispararon a sangre fría contra la menor.