Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Conmoción en Colón: un joven fue asesinado a puñaladas en su casa

Borsato fue encontrado sin vida en su vivienda de calle 45 entre 22 y 23. (LA OPINION) Borsato fue encontrado sin vida en su vivienda de calle 45 entre 22 y 23. (LA OPINION)

Pablo Fullana Borsato, de 36 años, apareció muerto en la tarde del domingo. Presentaba más de 15 heridas corto punzantes en diferentes partes de su cuerpo. Detuvieron a un sujeto de 18 años que sería el autor del homicidio.


Nuevamente la vecina localidad de Colón se encuentra conmocionada por un hecho de sangre ocurrido en la madrugada de este domingo. Pablo Fullana Borsato de 36 años fue encontrado en su vivienda de calle 45 entre 22 y 23 asesinado de al menos 15 puñaladas, supuestamente por un joven de 18 años que padece un retardo mental leve y que horas más tarde declaró haber sido el responsable de la muerte.

La víctima, arquitecto, artista y activista Lgbt, fue encontrada por un amigo cerca de las 17:00 del domingo luego de llamar a Pablo en reiteradas oportunidades y no tener respuesta. En la vivienda no había signos de violencia por lo que se sospecha que el asesino era conocido por la víctima. Según pudo saber LA OPINION el cuerpo de Borsato estaba en el living de la casa parcialmente vestido. Allegados al fallecido indicaron que la última vez que lo vieron con vida fue en un bar propiedad de amigas, cerca de las 3:00 de la madrugada.

El supuesto asesino fue detenido en otro hecho, alrededor de las 9:30 del mismo día cuando se bajó los pantalones y quiso abusar de una mujer de 81 años que caminaba por el barrio Mitre (a tres cuadras de la casa Borsato) y un vecino ocasional logró evitar que la abuela fuera atacada sexualmente. En ese momento este hombre comenzó un intercambio de palabras con el joven que le habría manifestado: “No te tengo miedo, recién vengo de matar a uno”. Rápidamente llego la policía local de Colón y lo aprehendió y pudo constatar que su remera, pantalón y zapatillas tenían manchas de sangre.

La Fiscalía Nº 2 de Colón a cargo de Ignacio Uthurry le tomó declaración indagatoria al joven en horas del mediodía donde este habría indicado haber matado a una persona con una navaja. Por la tarde cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Borsato comenzó a tomar veracidad la versión que había relatado quién también había sido visto en el bar donde estaba la víctima.

El fiscal Uthurry reunió un importante cantidad de pruebas y entrecruzamientos de relatos lo que haría pensar que el asesino sería el detenido aunque se esperan los resultados de las pericias de un automóvil propiedad de la víctima y también de elementos encontrados al aprehendido en una mochila. Sin embargo lo que determinaría con mayor claridad la autoría serían las resultantes de las pruebas a la ropa del sujeto.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 descentralizada de Colón, a cargo de la investigación, caratuló los hechos como homicidio simple, aunque no se descarta que cambie la a homicidio con alevosía o bien homicidio criminis causa.

Viaggio Espresso