Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Coronavirus: peritos bonaerenses podrán negarse a hacer autopsias

Se busca “extremar las medidas preventivas con el objeto de preservar particularmente la salud del personal del Ministerio Público” (DIB). Se busca “extremar las medidas preventivas con el objeto de preservar particularmente la salud del personal del Ministerio Público” (DIB).

Será ante casos confirmados o sospechosos y la decisión tiene como principal preservar la salud de los profesionales. Lo definió en la mañana de este martes la Procuración General de la Suprema Corte.


La Procuración General de la Suprema Corte bonaerense habilitó en la mañana de este martes a los peritos forenses a no realizar autopsias a personas fallecidas por casos confirmados o sospechosos de coronavirus con el fin de conservar la salud de su personal.
El organismo judicial lo decidió, en el marco de la emergencia sanitaria, a través de la resolución 183/20. La misma, en sus considerandos, explica que se busca “extremar las medidas preventivas con el objeto de preservar particularmente la salud del personal del Ministerio Público”.
La norma contempla los agentes fiscales podrán resolver la “prescindencia” de la realización de autopsias para personas fallecidas por Covid-19 o aquellos en que la muerte se dé cuando el caso está calificado como sospechoso.
La resolución cuenta tanto para víctimas que al momento de fallecer se hayan encontrado en “contexto de encierro” como para aquellas muertes ocurridas en domicilios “y/o que sean investigados como ‘Averiguación de causales de muerte’”.
La decisión de no realizar la autopsia deberá estar fundada por un “examen médico externo”, la “historia clínica del fallecido” y “placas radiográficas del óbito”.
Procuración también ordenó también extremar las medidas de precaución en las morgues bonaerenses durante la vigencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Viaggio Espresso