Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Cuatro mayores y un menor pescados “in fraganti” cuando intentaban robar en un súper chino

Parte de la mercadería secuestrada y dos de los cinco sujetos que fueron detenidos. (LA OPINION) Parte de la mercadería secuestrada y dos de los cinco sujetos que fueron detenidos. (LA OPINION)

En la mañana de ayer, en Ultramar de Siria al 400, ingresaron por la zona del depósito y estacionamiento; habían cargado mercadería valuada en 25 mil pesos en una camioneta cuando fueron advertidos por el dueño. Violenta entradera en el barrio Santa Julia.


La tranquila mañana en un sector del barrio Acevedo, Siria al 450, se vio notoriamente alterada cuando el propietario del supermercado chino de la cuadra y algunos de los empleados, descubrieron que a plena luz del día y en el estacionamiento y deposito del lugar, cinco sujetos (cuatro mayores y un menor) intentaban robarse cerca de 25 mil pesos en mercadería (cerveza, Fernet, aceite de maíz, vodka, salchichas, lácteos y otros productos comestibles). Los delincuentes habían cargado lo sustraído en la caja una camioneta Ford F 100, cubriendo todo con bolsones y cartones.
Rápidamente se dio aviso a la Policía; efectivos de la División de Comando de Patrulla y de la Comisaría Tercera se hicieron presentes, redujeron a los jóvenes de 32, 30, 25 y 20 años, como así también al adolescente de 15 que fue trasladado al Centro de Contención de Menores y puesto a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 a cargo de Horacio Oldani, en tanto que los mayores quedaron alojados en la sede de la Comisaría Tercera. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 de Nelson Mastorchio.

Violento robo
Aproximadamente 00:40 de ayer, dos integrantes de una familia domiciliada en calle Corallini al 2900 se vieron sorprendidos cuando tres sujetos armados y encapuchados ingresaron por la puerta trasera de la vivienda, maniataron a la dueña de casa (una mujer de 50 años) y también a su joven hijo de 20, al cual posteriormente lo golpearon en la cabeza. Los delincuentes se llevaron tres teléfonos celulares, objetos personales y dinero en efectivo en pesos y dólares.
En el lugar y luego de un llamado al 911 por parte de la madre y su hijo que lograron desatarse, trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda, Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino, Policía Científica y el Same que atendió a las víctimas y comprobó que el joven había sufrido lesiones de carácter leves.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 que preside Nelson Mastorchio que caratuló los hechos como robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.

Aprehensión por captura
En las últimas horas, personal del Grupo Departamental Motorizado (GDM) logró en calle Laprida al 770, la aprehensión de una joven mujer de 29 años, quien presentaba un pedido de captura activo solicitado por Juzgado Correccional N°1 en una causa por robo y quedó alojada en la sede de la Comisaría Tercera.
La mujer circulaba en una motocicleta Honda Biz de color negro que fue retenida por falta de documentación.