Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Declararon otros dos imputados en el juicio por la exComisaría Primera

El fiscal Mastorchio intercambiando palabras con Brian Carrizo ante la mirada del juez Miguel Gaspari. (LA OPINION) El fiscal Mastorchio intercambiando palabras con Brian Carrizo ante la mirada del juez Miguel Gaspari. (LA OPINION)

El exsargento César Brian Carrizo y el exteniente primero Sergio Ramón Rodas expusieron su versión de los hechos ante el Tribunal Criminal Oral Nº 1 de nuestra ciudad. Hoy será el turno de Alexis Miguel Eva, Exequiel Giulietti y Sebastián Donza. 


Con una sala que demuestra tensión constante y donde los murmullos aumentan ante cada declaración, ayer se desarrolló una nueva audiencia en el juicio que investiga la muerte de siete jóvenes en los calabozos de la Comisaría Primera. A pesar de varios cruces de palabras entre los familiares de las víctimas y los imputados, la conducción del proceso por parte del presidente del Tribunal Oral Criminal Nº 1, Guillermo Burrone permitió que finalmente reinara la calma y no se llegara a la instancia de desalojar el recinto.
El exsargento César Brian Carrizo y el exteniente primero Sergio Ramón Rodas expusieron ayer su versión de los hechos y hoy será el turno de Alexis Miguel Eva, Exequiel Giulietti y Sebastián Donza, según adelantaron los abogados de la defensa Carlos Torrens, Gonzalo Alba y Federico Mastropierro.
Cabe recordar que durante aquella tarde del 2 de marzo de 2017, perdieron la vida Sergio Filiberto, Federico Perrota, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Chillito Claros, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.

Brian Carrizo
El joven Brian Carrizo durante aquella jornada cumplía funciones en el imaginaria (una especie de celda dentro de los calabozos y su tarea es asistir a los detenidos), declaró ayer por más de media hora. Dijo que en todo momento trató de ayudar a los internos una vez que comenzó el foco ígneo, aunque la magnitud que tomaron las llamas, sumada a una posible demora de los Bomberos y también del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) hicieron que ocurriera la tragedia.
Carrizo al igual que lo había hecho Guevara en su declaración dijo que los primeros abogados defensores como estrategia sugirieron inculpar a Donza, aunque la verdad era la que contaría en el mediodía de ayer.
“Fue imposible entrar por el humo y además recibimos la orden de no ingresar hasta que no llegara el GAD, teniendo en cuenta que los detenidos luego del engome habían manifestado que nos iban a pinchar a todos”, manifestó el joven expolicía y en el final remarcó que “lamentablemente no le pudimos salvar la vida a los chicos como hicimos con el resto de los detenidos. Creo en la Justicia y si juzgan como tienen que juzgar voy a quedar en libertad. Por último quiero que dejen de amenazar a mi familia diciendo que en caso que no se nos juzgue será un ojo por ojo y muchas cosas más que publican en la redes sociales y con las captura de pantalla voy a realizar la denuncia mañana (por hoy) en la Fiscalía”.

Sergio Rodas
El exteniente primero Sergio Ramón Rodas ante los jueces indicó entre otras cosas que siempre se buscó salvar las vidas de los jóvenes, que junto a Alexis Miguel Eva, Carolina Denise Guevara, Alberto Sebastián Donza, Brian Carrizo y Exequiel Giulietti hicieron todo lo posible por ayudar en el incendio, puntualizó que no había matafuegos en la seccional y en el final como mensaje para los magistrados indicó que “quiero que se sepa realmente la verdad no sólo para nosotros sino también para las familias de los jóvenes y como lo dije siempre, yo sí los voy a poder mirar a la cara a los padres de los chicos fallecidos”.

Diego Ulloa
El efectivo policial Diego Ulloa fue ayer quien abrió la rueda de declaraciones. Al momento de los hechos desempañaba tareas en la Patrulla Motorizada y junto a otros dos compañeros estuvieron cumpliendo tareas durante el engome (ingresaron a los presos a la celda). Entre otras cosas la querella pidió la reproducción de tres mensajes de audio y reconoció la voz de sólo una de las grabaciones.

Otero y Arruga
Alejandra Otero y Mónica Alegre, madres de Vito Otero y Luciano Arruga, estuvieron en la jornada de ayer acompañando a los familiares de los siete chicos que murieron en la seccional de calle Dorrego.

Viaggio Espresso