Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Desbarataron una banda que robaba cables en Pergamino

Parte del cobre recuperado en una vivienda del barrio Belgrano de nuestra ciudad. (LA OPINION) Parte del cobre recuperado en una vivienda del barrio Belgrano de nuestra ciudad. (LA OPINION)

En un domicilio del barrio Belgrano se secuestraron 1.500 kilogramos de cobre por un valor cercano a medio millón de pesos. Pertenecerían a la firma Celpinf e iban a ser comercializados en San Nicolás.


Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino, a cargo del comisario inspector Gustavo Almada, en un trabajo mancomunado con el cuerpo de instructores de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 que preside Francisco Furnari, llevaron a cabo amplias averiguaciones en el marco de actuaciones tramitadas antes la Fiscalía mencionada, donde tras diversas denuncias radicadas por los representantes de la empresa Celpinf de nuestra ciudad, quien daban cuenta sobre la sustracción de cables del tendido telefónico en distintas partes del Partido de Pergamino. Se logró establecer los cables sustraídos eran comercializados por los malvivientes a un ciudadano oriundo del barrio Belgrano, quien acopiaba los elementos de procedencia ilícita y los revendía en San Nicolás, en dos comercios dedicados al rubro de chatarrería.


Elevados los informes sobre las tareas desarrolladas por los detectives a la UFI actuante, que con los elementos probatorios colectados solicitó al Juzgado de Garantías en turno las correspondientes órdenes de allanamientos para los domicilios sospechados. Diligencias judiciales las cuales una vez otorgadas, fueron realizadas en la tarde-noche de este lunes por personal de la DDI local y la colaboración de la División de Comando Patrulla y los Grupos Tácticos Operativos (GTO) de las Comisaría Primera y Tercera de Pergamino, con resultado sumamente favorables, virtud a que en los tres domicilios allanados si incautaron alrededor de 1.500 kilogramos de cable de cobre, por un valor aproximado de medio millón de pesos, siendo trasladados a la sede de investigaciones local a los fines periciales y de determinar su procedencia.
No obstante ello, personal actuante continúa con las averiguaciones sobre hechos de similares características, no descartándose nuevos procedimientos.