Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Descubren y desmantelan un desarmadero ilegal de motos

En el operativo realizado en el barrio La Lomita secuestraron gran variedad de partes de motos. (LA OPINION) En el operativo realizado en el barrio La Lomita secuestraron gran variedad de partes de motos. (LA OPINION)

El secuestro de partes de motocicletas se registró en una casa del barrio La Lomita. Se trata de uno de los más importantes en los últimos años en Pergamino. El propietario del lugar está prófugo de la Justicia desde el martes 30 del mes pasado. En la nota, el video registrado por personal policial en el lugar de los hechos.


En las últimas horas y luego de varias tareas, personal policial y judicial lograron detectar y desmantelar un desarmadero ilegal de motos, uno de los más importantes en los últimos tiempos, que se encontraba funcionando en una vivienda del barrio La Lomita. El propietario del lugar está prófugo de la Justicia desde el martes 30 del pasado mes en el marco de una causa caratulada “Hurto agravado de vehículo”, bajo la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 y Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial de Pergamino.


Según pudo saber LA OPINION, el operativo estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de nuestra ciudad, la División de Comando de Patrulla Pergamino y estuvo presente el jefe Departamental que preside Antonio Olivero y representantes de la Fiscalía Nº 2 a cargo de Francisco Furnari.
La Policía secuestró varias partes de motocicletas entre las que se destacan: 13 tapas de cilindro, 8 cilindros, 8 años de escapes, 19 tapas de motor, 16 carburadores, 2 tubos de emisión, 19 válvulas, 13 cigüeñales con biela, 5 levas, 12 pistones, 12 cadenas de distribución, 9 bobinas de encendido, 23 engranajes de cajas de cambio, 3 masas de frenos, 2 bobinas de encendido, 2 plaquetas, 2 punta de cigüeñal, 4 piñones, 4 Coronas, 4 motores con faltantes, 1 tapa de válvula marca Fiat, 4 cubiertas delanteras de karting, 4 cubiertas traseras de karting, 15 amortiguadores, 5 barrales delanteros, 1 cristo, 1 carter, 1 llanta con rayos, 6 llantas sin cubiertas, 4 llantas de aleación, 9 baterías de motocicletas, 1 estéreo con CD marca LG, 1 tanque de nafta, 1 palanca de cambio, 1 palanca de frenos, 12 plásticos laterales, 1 cubre escape, 4 guardabarros, 2 asientos de motocicletas, 1 velocímetro, 2 faroles traseros, 2 guiños de motocicletas, 1 cadena, 1 tambor de arranque, 1 compresor, 1 una soldadora eléctrica marca Gama, 1 cuadro de motocicleta, 1 motocicleta marca Motomel y 1 notebook marca EXO.

Interiorizado Francisco Furnari, magistrado interviniente sobre los pormenores del caso, avaló lo actuado por los efectivos policiales y dispuso que se labren actuaciones caratuladas “Averiguación de ilícito”, no adoptando por el momento medidas judiciales para con la moradora del lugar, una joven de 21 años. Sin ningún lugar a dudas que este trabajo en conjunto entre la Justicia y la Policía intentó terminar con el flagelo del robo de motocicleta y posterior uso de los vehículos para llevar adelante la modalidad delictiva denominada motochorros.

El allanamiento se concretó con la presencia de varias fuerzas policiales. (LA OPINION)