Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Detuvieron a un hombre que sería el responsable de la rotura de medidores de gas

Más de 30 medidores de gas sufrieron roturas intencionales durante los últimos diez días. (DIARIO LA LIBERTAD) Más de 30 medidores de gas sufrieron roturas intencionales durante los últimos diez días. (DIARIO LA LIBERTAD)

Un hombre de 34 años fue aprehendido en la madrugada del jueves tras haber sido detectado ocasionando daños con elementos contundentes en cañerías de distintas viviendas. Según las primeras investigaciones habría realizado destrozos en varios lugares de la ciudad.


En avenida Presidente Perón y Balboa, durante la madrugada del pasado jueves, personal de la División de Comando de Patrulla Pergamino logró la detención de un sujeto de 34 años, quien momentos antes se hallaba ocasionando daños con elementos contundentes en cañerías de gas natural en distintos domicilios del lugar.
En los últimos días se habían producido cortes en varios barrios de nuestra ciudad y cuando los vecinos verificaban la falta de suministro, corroboraban con los técnicos de Litoral Gas que no era un problema de la empresa que brinda el servicio sino que se trataba de atentados a los medidores. Estos aparecían destrozados producto de fuertes golpes y acción vandálica. En otros casos, los golpes no ocasionaban el corte del suministro pero sí pérdidas, que afortunadamente fueron detectadas debido al característico olor, tras lo cual personal de la prestadora cortó el abastecimiento hasta subsanar las roturas.
Con estos elementos y las más de 30 denuncias sobre este tipo de inconvenientes, la Policía y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, que preside Francisco Furnari, comenzó una investigación para dar con el o los nombres de los autores de estos hechos.
En las últimas horas se logró la detención de este hombre, que quedó a disposición de la Justicia -se encuentra en la Comisaría Segunda- y la causa fue caratulada como daño.