Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Detuvieron a un sujeto de 31 años acusado de robarle a dos remiseros

El sujeto se encuentra alojado en la sede de la DDI local de Avenida Paraguay y Merlino. (LA OPINION) El sujeto se encuentra alojado en la sede de la DDI local de Avenida Paraguay y Merlino. (LA OPINION)

Los hechos ocurrieron viernes y sábado de la semana anterior. El supuesto delincuente fue aprehendido en la madrugada de este martes en un departamento ubicado en el Complejo Habitacional 512 Viviendas. Una menor de 15 años sería su cómplice. 


A raíz de los ilícitos sucedidos el pasado fin de semana, bajo la modalidad robo agravado por el empleo de arma blanca, del cual resultaron damnificados dos empleados de una agencia de remis ubicada en inmediaciones del Cruce de Caminos, quienes fueron comisionados el viernes y sábado de la semana anterior al Complejo Habitacional 512 Viviendas y barrio José Hernández, a los fines de llevar pasajeros, siendo en ambos casos abordados por una pareja de jóvenes, quienes mediante intimidación con arma blanca le sustraen la recaudación para luego darse a la fuga caminando.
Puesto en conocimiento de los lamentables hechos delictivos, Francisco Furnari, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial de Pergamino, dispuso que se inicien actuaciones caratuladas “robo agravado por el empleo de arma blanca”, dándose intervención al personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino.
Consecuentemente efectivos de la fuerza de seguridad, abocados al esclarecimiento de los ilícitos descriptos, llevaron a cabo labores investigativas, de las cuales se desprende la identidad de los autores, tratándose de un sujeto de 31 años oriundo del Complejo 512.
Atento a los elementos probatorios colectados, el fiscal Furnari le solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 que preside Fernando Ariel Ayestarán, la orden de allanamiento y secuestro para con los inmuebles donde pernoctaría el imputado. Medidas judiciales que habiendo cumplimentado en la madrugada de este martes, arrojo resultado positivo, ya que el personal policial actuante logro efectivizar la detención de autor, como así también el secuestro de elementos de interés.
Asimismo, en dicho domicilio se procedió a la identificación de una jovencita menor de edad (tendría 15 años), la cual podría estar relacionada a los hechos investigados.
Cabe destacar que trabajaron en el lugar también efectivos de la Comisaría Primera, División de Comando de Patrulla Pergamino y Grupo de Apoyo Departamental (GAD).