Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Detuvieron a un sujeto de 54 años acusado de abusar sexualmente de su hija menor

La DDI Pergamino logró capturar un prófugo de la Justicia en Entre Ríos. (LA OPINION) La DDI Pergamino logró capturar un prófugo de la Justicia en Entre Ríos. (LA OPINION)

El hombre fue aprehendido este viernes al mediodía por la Delegación Departamental de Investigaciones en una causa que investiga la Fiscalía Nº 7 de Alejandra Ghiotti. En Nogoyá (Entre Ríos) se logró aprehender a un hombre que estaba prófugo desde 2016 por un robo.


Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino, en horas del mediodía de este viernes procedieron a efectivizar la detención de un sujeto de 54 años, imputado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo.

La causa tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 a cargo de Alejandra Ghiotti, tematizada en delitos sexuales, la cual se halla imputado el sujeto, dio inicio tras la denuncia en sede judicial, donde daba cuenta de que una menor era abusada por su progenitor. Los aberrantes hechos habrían ocurrido en un domicilio ubicado en jurisdicción de la Comisaría Tercera. Virtud al trabajo mancomunado por parte de la instructora judicial, Silvana Torrado, cuerpo de psicólogos y detectives de la DDI local, establecieron la veracidad de lo narrado por la víctima y solicitaron a la Fiscalía la correspondiente orden de detención del sujeto en cuestión que fue aprehendido en la zona de la Villa San José y al cierre de esta edición se analizaba la posibilidad de otorgar su traslado a la vecina localidad de Colón, lugar donde permanecería hasta que la Justicia determine su situación.

En Nogoyá

En otro orden de cosas, personal de la DDI Pergamino en un trabajo en forma conjunta con la Fiscalía Nº 7, lograron ubicar a un sujeto mayor de edad que se hallaba prófugo de la Justicia desde el año 2016, quien luego del hecho ocurrido en octubre de ese año bajo la modalidad de robo agravado por empleo de arma de fuego, se había ausentado de nuestra ciudad y se logró establecer luego de una intensa y profesional labor, que dicha persona se hallaba oculto en la localidad de Nogoyá provincia de Entre Ríos. Virtud a resultancias oportunamente, una comisión de Investigaciones viajó a dicho lugar donde primeramente hicieron tareas de campo para establecer fehacientemente su ubicación. Por ello, ayer, tras gestionar un exhorto judicial, los detectives pergaminenses, después de realizar tareas de encubierto y guardias dinámicas, junto a personal de la Jefatura Departamental de Nogoyá lograron detener al imputado prófugo,que fue trasladado al asiento de la DDI Pergamino (avenida Paraguay y Merlino).

Viaggio Espresso