Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Detuvieron a un sujeto y secuestraron un utilitario que había sido robado

La Citroën Berlingo de color blanca que fue secuestrada ayer por personal Vial. (LA OPINION) La Citroën Berlingo de color blanca que fue secuestrada ayer por personal Vial. (LA OPINION)

Fue en la mañana de este sábado, en el marco de un operativo habitual de seguridad y prevención, en ruta Nº 188 a la altura del kilómetro 73. El aprehendido de 34 años, con domicilio en nuestra ciudad, manejada una Berlingo que había sido robada.


Minutos antes del mediodía de este sábado, un grupo de efectivos del Destacamento Vial de Pergamino, en el marco de los operativos de seguridad y prevención, lograron la aprehensión de un sujeto domiciliado en nuestra ciudad y el secuestro de un utilitario que había sido robado tiempo atrás.

El hecho ocurrió en la ruta Nº 188 a la altura del kilómetro 73, cuando un joven de 34 años se trasladaba en una Citroën Berlingo. Al presentar la documentación del rodado ante la fuerza de seguridad se comprobó que el mismo tenía pedido de secuestro activo solicitado por el Juzgado Federal de San Nicolás desde el 25 de abril de 2018. La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 que preside Alejandra Ghiotti.

Pelea familiar y con vecinos

En Barbazán al 1700, efectivos de la Comisaría Tercera fueron convocados tras una confrontación entre la propietaria de una vivienda de 57 años, su hija de 25 y la pareja de ésta última, un sujeto de 26 años. Este último es agredido por una familia de vecinos. El personal policial utilizó cartuchería de estruendo, logrando dispersar el conflicto y perdiéndose de vista los agresores. La víctima se negó a recibir asistencia médica.

Detenido con marihuana

En calle Soberanía y Elcano, personal del Grupo Departamental Motorizado (GDM) logró la aprehensión de un joven de 20 años quien tenía en una riñonera un frasco con 6,3 gramos de marihuana.

Buscado desde 2010

En avenida Liniers y Rivadavia, en la noche del viernes, personal de la Comisaría Segunda procedió a la aprehensión de un sujeto de 42 años que tenía un pedido de captura desde abril de 2010 a solicitud del Juzgado Correccional Nº 1 Pergamino en un causa caratula por amenazas reiteradas, lesiones leves, desobediencia. El detenido fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la Justicia.

Robo en el Terraplén

También el viernes, un hombre de 54 años denunció que en la tarde de ese mismo día, cerca de las 15:30, cuando se encontraba en Barrancas del Paraná entre el Terraplén del Arroyo y calle Lavalle, una pareja joven a bordo de una motocicleta lo intimidó con un arma de fuego para sustraerle un celular Motorola. Interviene la Fiscalía Nº 6 y trabajaron en el lugar efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda.