Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Detuvieron en Mar del Plata a un dealer pergaminense de drogas sintéticas

Parte de la droga secuestrada al joven pergaminense que quedó detenido en Batán. (LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA) Parte de la droga secuestrada al joven pergaminense que quedó detenido en Batán. (LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA)

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el sujeto de 36 años tenía en su poder 99 pastillas de éxtasis. Fue aprehendido en el parador de Mute cuando quería ingresar a la primera gran fiesta electrónica del verano. Se encuentra alojado en Batán.


“Un hombre de 36 años que intentó entrar a la primera gran fiesta electrónica del verano que se desarrolló el pasado sábado a la noche en el parador de Mute fue detenido con cerca de 100 pastillas de éxtasis”, señala en su edición de ayer el diario La Capital de Mar del Plata.
La nota que también puede observarse en el sitio Web del medio marplatense señala que “El ‘dealer’ de drogas sintéticas, es oriundo de Pergamino y tras negarse a declarar frente al fiscal Leandro Favaro, quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza una investigación en su contra.
Personal de Drogas Ilícitas de Mar del Plata había montado un operativo en la ruta 11, para controlar el ingreso a la fiesta electrónica en Mute, donde se presentó la banda Tale of us.
“Según informaron fuentes oficiales, decenas de personas fueron demoradas por llevar drogas, aunque por considerarse dosis de consumo personal, solo les incautaron los estupefacientes y los dejaron ingresar a la fiesta. El caso del ‘dealer’ fue diferente, ya que al llevar 99 pastillas de éxtasis entre sus pertenencias, la Policía consideró que tenía un ‘inequívoco’ fin de comercializarlas. Fuentes consultadas por La Capital explicaron que las drogas incautadas al detenido, tendrían un valor de mercado cercano a los 50 mil pesos”.