Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Detuvieron en Villa San José a un sujeto por el robo de una moto

El sujeto detenido fue trasladado a la sede de la DDI local de Avenida Paraguay. (LA OPINION) El sujeto detenido fue trasladado a la sede de la DDI local de Avenida Paraguay. (LA OPINION)

Está acusado de un hecho que ocurrió a finales del mes pasado en Avenida Almafuerte y Barbazán.


En horas de la madrugada de ayer, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino, irrumpieron junto al Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Comando Patrulla y de la Comisaría Tercera, en un domicilio del barrio Villa San José, donde efectivizaron la detención de un sujeto de 33 años de edad, con frondosos antecedentes penales, imputado de un robo, como así también incautaron elementos de interés para la pesquisa.
El hecho en el cual se halla detenido, ocurrió el 27 del mes pasado, cuando un ciudadano circulaba en altas horas de la noche, por Avenida Almafuerte y Barbazán y es interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes mediante amenazas lo despojan de su ciclomotor, virtud a ello la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari, su cuerpo de instructores y detectives realizaron un trabajo mancomunado lograron reunir elementos probatorios para fundamentar ante el juez de garantías en turno la respectiva orden de detención. Virtud a ello y con el mandamiento judicial el mano, los investigadores allanaron la morada del acusado, con un resultado altamente sastifactorio, siendo el detenido alojado en sede de Investigaciones, donde se cumplimentaron recaudos legales por el delito de robo, quedó a disposición de la Justicia requirente.

Robo de Motocicleta
El martes por la noche, autores ignorados sustrajeron una motocicleta previo forzar el manubrio de la misma, la victima indicó que se encontraba estacionada en la vía pública con candado de seguridad. Desde la Fiscalía N°7 de nuestra ciudad se realizan las investigaciones pertinentes para dar con el autor del hecho.

Robo en viviendas
Ayer por la tarde, previo violentar la puerta de rejas traseras de un domicilio, autores ignorados ingresaron y sustrajeron 2 televisores de LED, un revolver calibre 32, una notebook, un celular Samsung S5, 1400 pesos argentinos, un reloj pulsómetro y una medalla de condecoración de Malvinas.
La víctima indicó que no posee cámaras pero si alarma de seguridad y que no se activó al momento del hecho.
También en las últimas horas, autores ignorados, previo violentar una de las ventanas del frente de la casa, ingresaron y sustrajeron un televisor de 48”, la victima indico que cuando se retiró de su domicilio se encontraba todo perfectamente cerrado, también señaló que no tiene cámaras ni alarmas. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 que preside Alejandra Ghiotti.

Viaggio Espresso