Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Dos detenidos en un mega operativo antidroga en los barrios Belgrano y Güemes

Tres viviendas fueron investigadas en la causa donde dos personas terminaron detenidas. (LA OPINION) Tres viviendas fueron investigadas en la causa donde dos personas terminaron detenidas. (LA OPINION)

Se secuestró una importante cantidad de cocaína, marihuana, balanzas digitales, recortes de nylon y una bicicleta que sería producto de un robo. Los aprehendidos son una mujer de 31 años y hombre de 25. La investigación había empezado en marzo de 2019.


En horas de la tarde del pasado miércoles, un operativo encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Pergamino en conjunto con distintas divisiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires tuvo como corolario la aprehensión de una mujer de 31 años y joven de 25 años, quienes quedaron disposición de la Justicia interviniente luego de que se les secuestraran varios elementos relacionados con el comercio de drogas.

Parte de la droga secuestrada en los allanamientos. (LA OPINION)

Más de un año atrás
Según pudo saber LA OPINION, promediando el mes de marzo del año pasado se dio inicio a una investigación por comercio de estupefacientes, tras tomarse conocimiento que un sujeto afincado en calle Vilcapugio de nuestra ciudad estaría involucrado la actividad.
Se da inicio a las actuaciones judiciales con la intervención de la Oficina de Coordinación en materia de Estupefacientes a cargo de Abel Adrián Rodríguez y de Francisco Furnari titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, ambos del Ministerio Público Fiscal de Pergamino, comisionándosele al personal de la Delegación Antinarcóticos local la recolección de elementos de prueba y la investigación en el campo para certificar la veracidad de los hechos denunciados.
Luego de meses de seguimientos, observaciones y análisis de información recopilada, la Policía pudo corroborar que esta persona poseía una acérrima relación con una mujer de mediana edad domiciliada en calle Román al 1600, lugar en el cual se lograron documentar diversos movimientos y conductas que guardan compatibilidad con operaciones de compra venta de sustancias estupefacientes al menudeo. Ahondando en la colección de elementos probatorios se logró certificar que en el domicilio de la madre de esta joven también se sucedían conductas relacionables y asociables a la Ley 23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes).
Presentadas estas pruebas al Ministerio Público Fiscal, y previo análisis de las mismas, se solicitaron las medidas de allanamiento para los tres domicilios involucrados (del hombre , de la mujer y de la madre de ésta), los cuales fueron ejecutados en los barrios Belgrano y Güemes, por personal de la Estación de Policía de Seguridad de Pergamino (Grupo Táctico Operativo -GTO- de las Comisarías Primera, Segunda y Tercera, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones -DDI- local, Grupo Apoyo Departamental –GAD); también participó personal de la División Ecológica dependiente del Cuartel de Bomberos de San Nicolás), quienes fueron los encargados de la desafección y sanitización de los objetivos y personas identificadas.

Resultados
Tras el ingreso a los domicilios, el cual se dio en horas de la tarde del pasado miércoles, los efectivos policiales procedieron a la reducción y aprehensión de los investigados, secuestrándose una importante cantidad de cocaína, marihuana (cultivos interiores), balanzas digitales, recortes de nylon y una bicicleta que sería producto de un hecho contra la propiedad y reconocida por los detectives de la Comisaria Segunda de Pergamino.
La aprehendida es una mujer de 31 años se encuentra en custodia de la Delegación de Narcotráfico local, afrontando cargos por el delito de comercio de estupefacientes-tenencia de estupefacientes con fines de comercio (infracción al artículo 5º de la Ley 23737) mientras que el joven fue imputado de siembra y/o cultivo de sustancias estupefacientes.