Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Dos menores en moto escapaban de un control policial y chocaron a una mujer

Los jóvenes chocaron con la mujer en El Socorro y Scalabrini. (LA OPINION) Los jóvenes chocaron con la mujer en El Socorro y Scalabrini. (LA OPINION)

El accidente ocurrió este miércoles al mediodía. La mujer sufrió lesiones leves y tuvo que ser trasladada al Hospital San José.


Ayer en horas del mediodía, dos jóvenes de 15 y 16 años que escapaban de un control policial a bordo de una motocicleta de 110 c.c. en calle El Socorro y Scalabrini, colisionaron con una motocicleta Mondial Dax que era guida por una mujer de 26 años quien sufrió lesiones leves y tuvo que ser asistida por personal del Same y posteriormente trasladada al Hospital San José donde recibió las primeras curaciones.
Interviene el Foro de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 y trabajaron en el lugar efectivos de la División de Comando de Patrulla Pergamino y de la Comisaría Tercera.

Varios hechos
El pasado martes, minutos después de las 13:00, dos trabajadores (23 y 21 años) pertenecientes a una empresa de reparto de bebidas, habían finalizado su tarea y en fueron sorprendidos en calle Florida entre Quinta Mastrangelo y 12 de Octubre por dos sujetos fuertemente armados quien bajo amenaza le sustrajeron la recaudación y se dieron a la fuga en una motocicleta de 110 c.c. sin plásticos y tampoco dominio colocado. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Primera, de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino e interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 que preside Francisco Furnari.
En otro orden de cosas y también ayer en Francia y Solis, aproximadamente a las 9:00, dos delincuentes en una motocicleta le robaron la cartera a una mujer de 58 años y se llevaron cerca de 6 mil pesos y documentación personal de la víctima.
Asimismo en ayer, a las 7:00, un hombre de 63 años que trabaja como jefe de planta de un depósito de residuos, ubicado en Miguel Cane al 3200; denunció que al llegar a su lugar de trabajo constato que uno o más sujetos previo a producir daños en el alambre perimetral del lugar, se llevaron un total de 150 plantines y 40 árboles de distintas especies.

Marihuana en la casa
En las últimas horas en calle Italia al 2300, se hacen presentes efectivos del Comando de Patrulla Pergamino debido a un llamado por un conflicto familiar y la dueña de casa le permite el ingreso a la Policía que comprueba que en el patio de la vivienda se encontraban 5 plantas de marihuana sembradas por un sujeto de 34 años que no se encontraba en el lugar. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari que dispone desplante y pesaje.

Tentativa de robo
Ayer cerca de las 16:00, personal de la Comisaría Tercera, en Siria y Ramón Raimundo logró a aprehensión de un joven de 19 años quien previo a romper un candado de seguridad intento sustraer una motocicleta Yamaha propiedad de una mujer de 40 años. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 a cargo de Alejandra Ghiotti.

Computadora
En las últimas horas, una mujer de 42 años de edad denunció que uno o más personas, previo a violentar la puerta de entrada de su vivienda ubicada en Sarmiento al 1300 del barrio Acevedo, se llevaron una notebook. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Tercera e interviene la UFI Nº 7.

Violencia familiar
La División de Comando de Patrulla Pergamino logró la aprehensión de una joven de 24 años en Avenida Vélez Sarsfield y Guido, sobre quien pesaba un pedido de paradero a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 que preside Horacio Lasarte, en una causa sobre violencia familiar de mayo del año anterior.

Aprehensión por captura
En la madrugada de ayer, cerca de las 4:30, personal del Comando de Patrulla Pergamino, en Avellaneda y Padre Berti, detuvo a una jovencita de 19 años que registraba un pedido activo de captura desde abril de este año en una causa por lesiones que se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 que conduce Karina Pollice.