Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

El ladrón baleado por la mujer policía tenía frondosos antecedentes

Personal de Policía Científica y de la Fiscalía Nº 8 trabajaron en el lugar de los hechos.  (LA OPINION) Personal de Policía Científica y de la Fiscalía Nº 8 trabajaron en el lugar de los hechos. (LA OPINION)

El delincuente de 27 años fue herido en su brazo derecho, aprehendido y está fuera de peligro. La oficial, de 23 años, se habría visto obligada a desenfundar su arma luego de discutir con el hombre.


Un delincuente fue herido de bala por una mujer policía en un episodio registrado ayer a la mañana, a las 9:00 aproximadamente, en el barrio José Hernández. Según las informaciones que se dieron a conocer desde la investigación, todo habría comenzado con un robo por parte de un sujeto en la zona de calles Carpani Costa y Rafael Obligado.
El sujeto de 27 años habría sustraído durante esta madrugada algunas herramientas de mano en una vivienda ubicada en Joaquín V. González al 1100, propiedad de un hombre de 48 años, y las dejó ocultas para luego ir por ellas.
Al regresar para lograr su cometido, se trenzó en una discusión con la mujer policía y su padre (ambos víctimas del robo), y en esas circunstancias fue que la oficial de 23 años se habría visto obligada a desenfundar su arma reglamentaria (Bersa 9 milímetros) y efectuar un disparo.


El delincuente, que cuenta con frondosos antecedentes y pedido de captura activo, fue herido de bala en su brazo derecho y trasladado al Hospital San José por personal del Same.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 a cargo de Pablo Santamarina que secuestró el arma de la joven policía y también constató la presencia de al menos seis testigos (muchos de ellos de manera informal manifestaron que el sujeto tenía preocupado a todo el barrio por su conducta) presenciales de lo sucedido. En el lugar trabajó personal de la Policía Científica, que entre otras cuestiones confirmó el lugar del disparo y la pelea, como así también donde el malviviente terminó siendo detenido por los policías del Comando de Patrulla Pergamino.

Viaggio Espresso