Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Encontraron a un joven pergaminense sin vida en el río Juramento de Salta

Ariel Serafini perdió su vida en las aguas del peligroso Río Juramento de Salta. (EL TRIBUNO DE SALTA) Ariel Serafini perdió su vida en las aguas del peligroso Río Juramento de Salta. (EL TRIBUNO DE SALTA)

Según confirmaron fuentes de la Policía salteña, se trata de Ariel Serafini, de 34 años. El joven transportista de nuestra ciudad visitaba a su hijo. La tragedia habría tenido lugar cuando estaba pescando y cayó a las aguas del peligroso río.


En la tarde del pasado lunes, efectivos de la policía salteña, con la ayuda de civiles, lograron rescatar el cuerpo de un hombre de la corriente del rio Juramento. La persona fue identificada como Ariel Serafini de 34 años que vivía en nuestra ciudad y era transportista. Según relata en su edición digital el diario El Tribuno de Salta, la Policía Criminalistica de Salta infirmó que el cuerpo no presentaba signos de haber sufrido violencia.
Se procedió al traslado del cadáver a la morgue del Hospital El Carmen de la Ciudad de Metan para que el médico legal realice las diligencias de rigor.
Serafini se encontraba pasando unos días en Salta para visitar a su hijo y en la medianoche del domingo habría avisado que se iba a pescar, llevando consigo algunos elementos para tal fin.

Peligrosidad del río
Es de público conocimiento que el río Juramento es extremadamente peligroso y en más de una oportunidad se cobró vidas.
El Juramento y lleva sus aguas corriente abajo hasta el dique El Tunal para luego atravesar la provincia de Santiago del Estero y llegar, con el nombre de Salado del Norte, hasta Santa Fe donde, luego de cientos de bañados y lagunas, vuelca sus aguas en la cuenca del río Paraná que concluye finalmente en el Río de la Plata. En estos sectores del río encuentra verdaderos paraísos en los que es posible disfrutar la pesca deportiva, aunque en los últimos años según aseguran diferentes medios salteños se cobro al menos diez vidas.