Policiales

Esclarecen el violento robo que sufrió un remisero en el Complejo 512 Viviendas


 Los dos jóvenes terminaron detenidos y a disposición de la justicia (NUEVO DIARIO-IMAGEN ILUSTRATIVA)

'' Los dos jóvenes terminaron detenidos y a disposición de la justicia. (NUEVO DIARIO-IMAGEN ILUSTRATIVA)

El hecho ocurrió hace unas dos semanas cuando dos hombres le apuntaron con un arma en la cabeza al chofer de un remis para sustraerle dinero en efectivo y un teléfono celular. Fueron detenidos un menor de 16 y un joven de 20 años.


En las últimas horas y gracias al trabajo que llevaron adelante en forma conjunta la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 a cargo de Daniel Aguilar y de la unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 que preside Francisco Furnari, un menor de 16 años y un joven de 20 fueron aprehendidos por el violento robo que sufrió días pasados un remisero de 53 años en el Complejo Habitacional 512 Viviendas. Las tareas investigativas llevadas adelante por la justicia y personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino incluyeron análisis de cámaras de seguridad y una serie de allanamientos donde entre otras cosas se secuestraron las prendas de vestir que los jóvenes utilizaron al momento de cometer el hecho ilícito.

Noche de terror

El pasado viernes 31 de mayo, aproximadamente a las 23:00, dos jóvenes de 16 y 20 años de edad, se constituyeron en la base del Remis Yrigoyen solicitaron un vehículo para ser transportados. Los mismos simularon ser pasajeros y le solicitaron ser trasladados al Barrio Virgen del Guadalupe de esta ciudad o bien conocido como Complejo Habitacional 512 Viviendas.

Según la información que brindaron fuentes cercanas a la investigación, los delincuentes llegado al lugar, le pidieron al conductor que se dirija hasta la punta de la mencionada tira 3. Una vez allí, quien se encontraba sentado detrás del conductor, lo tomó del cuello con un brazo y con el otro, le apuntó con un arma de fuego en la cabeza y le dijo “dame la plata”. Ante ello, la víctima tomó su billetera, mientras que el otro sujeto bajó del autómovil, le sacó la llave al chofer y la arrojó fuera de su alcance. Seguidamente, el chofer le entregó la billetera al sujeto que había quedado dentro del vehículo, la cual contenía en su interior la suma aproximada de 600 pesos. Luego, el otro sujeto, le exigió su celular, marca Samsung CJ1, color negro, el cual fue entregado por la víctima. Inmediatamente ambos se dieron a la fuga, con los elementos sustraídos a la víctima.

Tras efectuar tareas investigativas se comprobó la materialidad de lo sucedido y se aprehendió a los malvivientes en las últimas horas. El doctor Aguilar solicitó que la aprehensión se transforme en detención del mayor de edad al Juzgado de Garantías Nº 1 Departamental y del menor al Juzgado de Garantías del Joven del Departamento Judicial Pergamino.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO