Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Familia accidentada: mañana operan a Priscila y Antonio continúa en coma inducido

Priscila y Antonio junto a su mamá María Cristina Amarillo unos días antes de viajar a Tucumán. (ERNESTO LOBO) Priscila y Antonio junto a su mamá María Cristina Amarillo unos días antes de viajar a Tucumán. (ERNESTO LOBO)

Los niños pergaminenses de 13 y 8 años resultaron lesionados tras el vuelco que protagonizó el coche en viajaban, en la localidad cordobesa de Lucio V. Mansilla. Ernesto Lobo, padre de los chicos, agradeció la colaboración de la ciudad y reitera el pedido.


La familia Lobo-Amarillo de nuestra ciudad, que desde el pasado domingo sabe que sus vidas cambiaron para siempre, continúa luchando por la recuperación de los pequeños hijos, Priscila de 13 años y Antonio de 8, quienes sufrieron graves heridas que complican seriamente sus vidas tras el vuelco que protagonizó el vehículo en que viajaban. En las últimas horas de ayer llegaron buenas noticias respecto de la niña, que mañana será operada de la séptima vértebra cervical. En tanto que el niño continúa en estado de coma inducido e intentarán “despertarlo” para evaluar los pasos a seguir en relación con el fuerte traumatismo de cráneo que padeció durante el accidente en la localidad cordobesa de Lucio V. Mansilla (kilómetro 924 de la ruta Nº 60), cuando volcaron con su Fiat Siena de color negro en el que viajaban Tucumán.
Ernesto Lobo, de 35 años, y su esposa María Cristina Amarillo, de 33, están todo el día en el Hospital de Niños “Eva Perón” de Catamarca, donde se encuentran internados sus hijos.
Nuevamente ayer LA OPINION logró mantener un diálogo telefónico con Ernesto, quien confirmó que consiguieron placa cervical anterior en titanio bloqueada para dos niveles marca Trauson y un cage de peek cervical anterior de la misma marca (cuyo costo es de 181.500 pesos) y su hija será operada por un reconocido cirujano de aquella provincia norteña, que procurará su mejoría con estos elementos de prótesis.
Con respecto a Antonio dijo que su estado es grave; no obstante, el último parte médico indica una leve evolución en los golpes recibidos en la cabeza y que las próximas 48 horas intentarán volver a evaluarlo con un equipo de neurólogos y traumatólogos del nosocomio estatal.

Seguir colaborando
Desde la noche del lunes y ayer durante todo el día varias personas de nuestra ciudad colaboraron con la familia Lobo por medio de transferencias de dinero en efectivo. También en algunos puntos de la ciudad se colocaron urnas.
En el breve diálogo con LA OPINION, Ernesto expresó muy emocionado: “Quiero por medio de ustedes agradecer a todos los que nos están ayudando, personas que no nos conocen y aportaron dinero para la salud de nuestros hijos. Todo es importante para nosotros porque somos una familia de trabajo y acá se gasta constantemente, desde el agua mineral, gotas para los ojos, crema y demás medicamentos que acá no nos pueden dar porque no tienen y debemos salir a comprarlos a una farmacia. El Hospital, donde nos atendieron siempre muy bien, nos había otorgado un lugar pero nos dijeron que nos tenemos que ir porque llegaron mi mamá y uno de hermanos; debemos buscar algo donde descansar y comer”, continuó diciendo y por último reiteró: “Necesitamos de todos los que nos puedan dar algo de dinero, quienes decidan acompañarnos pueden hacerlo a través de la sucursal Pergamino del Banco Credicoop, cuenta corriente en pesos 338-526946/8 (CBU 1910338355033852694682), a nombre de Claudio Ernesto Lobo”.

Viaggio Espresso